Edición impresa

n° 1694

miércoles 15 de noviembre de 2017

Brotes de rebeldía contra el ajuste

El gobierno de Macri pretende imponer más flexibilización laboral, robo a los jubilados y tarifazos. Crece la bronca por abajo en fábricas y gremios. Reuniones de delegados, CGT regionales, ATE, las CTA, la Corriente Federal, la CCC, la CTEP y Barrios de Pie, reclaman unidad para la lucha.

  1. El Encuentro de Delegados marcó el camino El plan de lucha que vienen realizando los obreros del Astillero Río Santiago en defensa de su fuente de trabajo y de la industria naval nacional, ha dado un paso extraordinario, con su iniciativa de realizar un encuentro regional de delegados.   1. El Encuentro de Delegados marcó el camino El plan de lucha que vienen realizando los obreros del Astillero Río Santiago en defensa de su fuente de trabajo y de la industria naval nacional, ha dado un paso extraordinario, con su iniciativa de realizar un encuentro regional de delegados. Ese Encuentro Regional de Delegados, tomado en sus manos por ATE Ensenada, se concretó el jueves 9, con 600 compañeros de 60 gremios de la CTA, la CGT y municipales, y la participación de la CCC. El Encuentro fijó posición sobre la cuestión fundamental que está en debate hoy en el país: “El objetivo central es la defensa del trabajo en la región ante la dura situación económica y los planes de reforma laboral gubernamentales”. Discutióy aprobó un programa de reclamos económicos, sociales y políticos, que es histórico (ver contratapa). Aprobó una movilización a la Casa de Gobierno bonaerense y reclamó a las centrales de trabajadores un paro nacional. El Encuentro de Delegados marcó un camino.   2. ¡No a la reforma laboral! Las comisiones internas de Acindar, Tenaris, laminados industriales, de Villa Constitución repudiaron la totalidad del proyecto de reforma laboral y están discutiendo las medidas a tomar. En…

Secciones

Movimiento obrero

A raíz de la iniciativa del Astillero Río Santiago, el 9 de noviembrese se realizó un plenario regional de delegados en el camping de ATE en Punta Lara. 
Delegados se oponen a la reforma laboral

Reproducimos el documento acordado en una reunión del Movimiento Evita Chubut, Barrios De Pie y la Corriente Clasista Combativa de Chubut, firmado por Paula Mamani y Marcelo Barab, Alfredo Leguizamón y Mauricio Mas.

Movimientos sociales de Chubut

No al vaciamiento del Banco Nación, no a la reforma laboral

CCC de Almirante Brown

El compañero Silvio Acosta, integrante de la Comisión Interna de Acindar en Villa Constitución, en una entrevista realizada pocos días antes de las elecciones, esto respondía sobre la reforma laboral que pretende implementar el gobierno de Macri.

Enfrentar la reforma laboral con unidad y propuestas

Ver sección completa

Política

Argentina, entre las cinco economías más frágiles

El sábado 11 por la tarde realizamos el acto unitario para conmemorar el Centenario de la gloriosa Revolución de Octubre. 

Una conmemoración unitaria y en la calle

PTP del Chaco

La rebaja progresiva de los aportes patronales al sistema jubilatorio constituye una de las principales apuestas a favor de los empresarios que el macrismo aspira a que se sancione durante el período de sesiones extraordinarias. 
Más robo a los salarios y jubilaciones

El gobierno de Macri pretende imponer más flexibilización laboral, robo a los jubilados y tarifazos. Crece la bronca por abajo en fábricas y gremios. Reuniones de delegados, CGT regionales, ATE, las CTA, la Corriente Federal, la CCC, la CTEP y Barrios de Pie, reclaman unidad para la lucha.

Brotes de rebeldía contra el ajuste

Ver sección completa

Universidad

Reproducimos una declaración de la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista.
Si la propuesta es ajustar la educación pública, no hay consenso

El jueves 9, frente al Congreso de la Nación, se realizó una jornada de docentes universitarios, científicos, estudiantes y trabajadores estatales en defensa de universidad pública, la ciencia y la tecnología.

En defensa de la universidad pública, la ciencia y la tecnología

​El viernes 10 de noviembre el nuevo Frente de Graduados le ganó las elecciones correspondientes al claustro de egresados a la lista oficialista Hoja de Roble, que conduce la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP desde hace 26 años.
Triunfo histórico en Medicina de La Plata

Ver sección completa

Partido

En el auditorio de ATE en Capital Federal, el Partido Comunista Revolucionario realizó un acto a 100 años de la insurrección en que los obreros, soldados y el pueblo de Rusia se decidieron a tomar el cielo por asalto y derribar los cimientos del viejo orden zarista.
A 100 años de la Revolución Rusa

Adrián Reyes, un editor comunista

El 18 de noviembre de 1978 falleció José Ratzer, quien fuera el primer director de Nueva Hora (antecesor del hoy) y fundador y director de la revista Teoría y Política (actualmente Política y Teoría).
José Ratzer (Lucas Figari)

El PTP, el PCR y la JCR invitan a esta gran fiesta popular, empezando a celebrar el 50 aniversario de nuestro Partido. 
Se viene el picnic de hoy y Chispa

El 13 de noviembre de 2009, en Rosario, provincia de Santa Fe, falleció el director de Federación Agraria, y miembro del Comité Central del PCR Carlos Alberto Paillole, nuestro querido Vasco. 
Camarada Carlos Paillole ¡presente!

Con un salón a pleno con amigos, amigas, camaradas, delegaciones de Centenario, Chañar, Neuquén capital, realizamos un acto a cien años de la Revolución Rusa. 
Luchamos por la revolución

Ver sección completa