Edición impresa

n° 1699

miércoles 20 de diciembre de 2017

Seguir en las calles para frenar el ajuste

El gobierno avanza con el robo a los jubilados en medio de un creciente repudio popular a sus medidas de hambre, entrega y represión.

1. El pueblo en las calles Tras una agitada jornada, que duró hasta la madrugada del martes 19, con manifestaciones multitudinarias en todo el país y el Congreso blindado por las fuerzas policiales y de Gendarmería, el macrismo logró imponer en Diputados su llamada “reforma previsional”, en realidad un miserable robo a los jubilados y los pibes de la Asignación Universal por Hijo. 1. El pueblo en las calles Tras una agitada jornada, que duró hasta la madrugada del martes 19, con manifestaciones multitudinarias en todo el país y el Congreso blindado por las fuerzas policiales y de Gendarmería, el macrismo logró imponer en Diputados su llamada “reforma previsional”, en realidad un miserable robo a los jubilados y los pibes de la Asignación Universal por Hijo. La descarada compra y apriete a los gobernadores y diputados nacionales se manifestó en un creciente repudio popular, pese a que el gobierno volvió a militarizar el Congreso para amedrentar a las masas populares, y castigar con la represión la protesta del movimiento obrero. Decenas de heridos y presos. La indignación popular volvió a manifestarse en la Capital Federal y distintas ciudades del interior del país con las cacerolas en las calles. Macri volvió a mostrar lo que es: un represor. El 18 con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, y el 14 con Gendarmería y Prefectura. La Gendarmería y la Prefectura son fuerzas que usan armas de fuego por reglamento y están entrenadas para enfrentamientos con esas armas. Usar esas fuerzas…

Secciones

Lucha popular

El 19 y 20 de diciembre de 2001, por primera vez en nuestra historia una gigantesca pueblada nacional volteó a un gobierno hambreador y entreguista.

Con las banderas del Argentinazo

El viernes pasado se realizó la última Ronda de las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, cerrando un año de grandes luchas, donde se demostró, una vez más, la importancia de levantar las banderas contra la impunidad de ayer y de hoy.

Madres de Plaza de Mayo de Quilmes

¡El pueblo las abraza!

“Sin tierra, techo y trabajo, la reforma es contra los de abajo”, fue la consigna que presidió el inmenso acto del miércoles 13 de diciembre en el centro porteño, que rechazó de manera contundente el ajuste macrista, en particular sus proyectos de reforma previsional, laboral y fiscal.
La bronca ganó las calles

Ver sección completa

Política

La mitad de los pobres son pibes

Franco Macri, de Sevel al Correo

Gran festejo popular en Urundel con más de 600 compañeros, amigos, camaradas, originarios, jóvenes, mujeres, trabajadores, campesinos pobres y criollos. 

Asumió como concejal Germán “Gondy” Caraita

Conversamos con Mercedes “Meme” Meier, legisladora por el PTP en el Frente Social y Popular en la provincia de Santa Fe, quien nos cuenta sobre el trabajo durante este año en la Legislatura provincial, acompañando las luchas en las calles.

Amplificando las luchas en la Cámara

Decenas y decenas de miles de trabajadores marcharon al Congreso de la Nación y en todo el país, por segunda vez en cinco días, para repudiar la "reforma previsional"

Batallas contra las reformas macristas

Un emparche vergonzoso

La insistencia es por la fórmula jubilatoria

Ha pasado más de un mes desde que el ARA San Juan desapareciera en aguas del Atlántico Sur. Nada se sabe de él ni de los 44 tripulantes.
La desaparición del ARA San Juan

El gobierno avanza con el robo a los jubilados en medio de un creciente repudio popular a sus medidas de hambre, entrega y represión.

Seguir en las calles para frenar el ajuste

Ver sección completa

Partido

Denunciamos y repudiamos la golpiza y las amenazas de muerte a compañeros del PTP y PCR y dirigentes de ATEN Chañar, Pablo Laurente y Pablo Bustos.

Golpean y amenazan a compañeros del PTP y PCR

Conversamos con el camarada Otto Vargas, a pocos días de cumplirse 50 años de la fundación del PCR, para conocer por qué se creó el Partido en 1968, sus objetivos históricos y los desafíos actuales.

“El PCR tiene que crecer para avanzar por el camino revolucionario”

Exitoso picnic de fin de año

Cierre de rifas: 5 de enero

Hace 10 años fallecía la camarada Angela Nassif, Angelita, como la llamaban cariñosamente no solo su familia y camaradas del Partido, sino todos aquellos que la conocían. Lo tenía ganado por la actitud solidaria y generosa que la caracterizaba en su vida diaria. Frente a los enemigos de la clase obrera y el pueblo su actitud fue siempre firme y sin vacilaciones.

Angelita Nassif ¡hasta la victoria siempre!

Próxima edición ¡Hasta el 10 de enero!

Ver sección completa