Edición impresa

n° 1167

miércoles 23 de mayo de 2007

Basta de mentira K

La oleada de huelgas y protestas populares desnudó el doble discurso kirchnerista. Para apoyar esas luchas, en el camino de conquistar un gobierno de unidad popular, patriótico y democrático, vote en blanco, nulo o no vote en las elecciones de la Capital Federal y Neuquén.
1. Se debilitó el gobierno K El gobierno de Kirchner se ha debilitado notoriamente, castigado por las grandes luchas obreras y populares que desnudaron su doble discurso y pusieron en evidencia la mentira K. La gran huelga docente santacruceña detonó la rebelión provincial mostrando el hartazgo a 17 años de saqueo de la provincia y prepotencia. Los enormes aumentos de los precios de los artículos de la canasta familiar pusieron de relieve la mentira de los índices del IndeK. Brotan las luchas de los asalariados, estimuladas por el gigantesco paro y movilización del 9 de abril en repudio al fusilamiento de Carlos Fuentealba. En muchos lugares el movimiento obrero está rompiendo el tope salarial del 16,5% pactado por el gobierno con las patronales, con el apoyo de Moyano y Yasky. Los docentes de Tierra del Fuego conquistaron el 40,6% de aumento. Las asambleas desbordan a los jerarcas traidores y conciliadores. Una oleada de luchas salariales sacude al país, como la de los trabajadores de los subterráneos de la Capital, el corte de la Panamericana por los obreros de Fate, y las marchas de los trabajadores del Astillero Río Santiago. Crece el combate contra los contratos basura a la juventud, con triunfos como en Terrabusi, y por el acortamiento de la jornada laboral en varios gremios. La oleada de luchas golpea a la viga maestra de la política económica kirchnerista: salarios de pobreza y en negro, contratos basura y jornadas y ritmos de trabajo brutales. Los jerarcas traidores y conciliadores son…

Secciones

Política

La oleada de huelgas y protestas populares desnudó el doble discurso kirchnerista. Para apoyar esas luchas, en el camino de conquistar un gobierno de unidad popular, patriótico y democrático, vote en blanco, nulo o no vote en las elecciones de la Capital Federal y Neuquén. Basta de mentira K

Ver sección completa