Edición impresa

n° 1719

miércoles 30 de mayo de 2018

La rebeldía camina la patria

Hora Política Hoy N° 1719
1. La Marcha Federal une la bronca Con caravanas y actos donde confluyen distintas fuerzas opositoras la Marcha Federal avanza hacia Buenos Aires, uniendo los reclamos y las urgencias del pueblo. Desde Jujuy y todo el Noroeste; de Misiones, el Noreste y el Litoral; de Cuyo, Córdoba y Santa Fe; de la Patagonia y Tierra del Fuego, avanzan las columnas de la Marcha Federal por Pan y Trabajo. Con grandes actos en las ciudades que atraviesan. Mientras se preparan las masivas columnas del Gran Buenos Aires y la CABA. La iniciativa de la CTEP, la CCC y Barrios de Pie, con sus 5 leyes que recogen los reclamos de los más castigados por la política macrista, va unida a los reclamos de los pobres del campo, y abierta a todos los sectores en lucha: gremiales, campesinos y chacareros, originarios, de mujeres, de jóvenes, de Pymes y la industria y el comercio nacional, que se unan con sus propios reclamos. La Marcha Federal avanza uniendo los reclamos populares de todo el país. Es un enorme esfuerzo para unir la bronca y la rebeldía contra el ajuste, la entrega y la represión macrista, y su plan de arrodillar a la Nación al FMI. Mayo es un mes histórico para los argentinos: Hace más de 200 años estalló la lucha por la independencia. Y ahora Macri en un vergonzoso mensaje el lunes 28 de mayo, reiteró que no va haber marcha atrás con el aumento a las tarifas y les pidió a los…
  • Política
    Es tiempo de unirnos por pan y trabajo

    Un pueblo en marcha

    El lunes 28 arrancó la Marcha Federal desde distintos puntos del país. Miles y miles uniremos nuestros reclamos contra la política del gobierno macrista el viernes 1 de junio frente al Congreso de la Nación. Informes de nuestros corresponsales.

    Ver la nota completa
  • Política
    Un nuevo espacio político nace en Argentina

    En marcha, el tiempo es ahora

    El 22 de mayo se anunció En marcha, el nuevo espacio político impulsado por el Movimiento Evita, el Partido del Trabajo y del Pueblo, Libres del Sur y Unidad Popular, a los que se sumaron, en principio: Vamos, Vía Campesina, Seamos Libres e Izquierda Popular. El 5 de junio todos a Ferro.

    Ver la nota completa

Secciones

Movimiento obrero

Volanteada en Avellaneda y Lanús Vidal miente a los jubilados

El derecho a agremiarse y luchar por salarios no es delito Solidaridad con los trabajadores del Subte

Masiva unidad docente en las calles Segunda Marcha Federal educativa

¡Emergencia agropecuaria ya! Burla de Vidal a los quinteros

Felipe Mazacote, coordinador de la CCC de Misiones Peleamos por trabajo genuino

Fábrica de vagones de Chascomús Despiden 80 trabajadores en Emepa

Luz y Fuerza de Córdoba en defensa de su convenio No a la privatización de EPEC

Crónicas proletarias N° 311 La Federación Deportiva Obrera (2)

Paritarias y reincorporación La situación en Molinos Río de La Plata

Masivo paro nacional y marcha de trabajadores Defensa de la industria naval

Ver sección completa