Edición impresa

n° 1720

miércoles 6 de junio de 2018

La bronca popular recorrió la patria

Hora Política Hoy N° 1720
1. Nace una esperanza Desde el interior profundo, desde los cordones obreros y campesinos, con mucho apoyo del pueblo, la Marcha Federal castigó duro al macrismo. Impresionante la masividad de los actos y marchas en todo el país. Impresionante la alegría y el orgullo de ser los constructores de un hecho histórico. Impresionante la fuerza de esos cientos de miles, en todo el país, descargando la bronca contra el gobierno hambreador y entreguista. Impresionante las lágrimas de alegría y emoción que compartimos sintiendo que, con enorme esfuerzo, estamos construyendo una esperanza. Los que más sufren la política macrista que los condena al hambre y la desocupación se pusieron al hombro la organización de la Marcha Federal por pan y trabajo. Los que de todos los rincones del interior profundo en donde los trabajadores desocupados y precarizados, y los mayores, campesinos y originarios sufren la crisis de las economías regionales. Los de los barrios castigados por la pobreza y los cinturones verdes de las grandes ciudades. La gigantesca Marcha Federal convocada por la CCC, la CTEP y Barrios de Pie, impuso sus reclamos en la agenda política: ley de emergencia alimentaria, de urbanización de los barrios populares, de infraestructura social, agricultura familiar y de emergencia en adicciones. Avanzan las luchas y crece la unidad, esto es lo que lo envenena a Macri, no las plantitas de la plaza. Al calor de la Marcha Federal, el lunes 4/6 los azucareros ocuparon el Ingenio San Isidro en Salta, en defensa de su fuente…
  • Lucha popular
    Decenas de miles en Plaza de Mayo contra la política de Macri

    Imponente cierre de la Marcha Federal

    EL viernes 1 de junio, tras recorrer varias provincias en cinco columnas, cerró la Marcha Federal por pan y trabajo con un multitudinario acto en Plaza de Mayo que planteó la urgencia de un paro nacional.

    Ver la nota completa
  • Mujer
    Multitudinario Ni una Menos en todo el país

    ¡No nos callamos más!

    En todo el país, el 3 y el 4 de junio se realizaron marchas, movilizaciones y actos contra la violencia hacia las mujeres, exigiéndole al gobierno la efectiva implementación de la ley de Emergencia en Violencia sexual y doméstica.

    Ver la nota completa

Secciones