Edición impresa

n° 1728

miércoles 1 de agosto de 2018

El pueblo en las calles marca la cancha

Hora Política Hoy N° 1728
1. Macri profundiza el ajuste, la entrega y la represión Recorte a los pibes, dinamitar el ARS, el Astillero en las calles. El macrismo no tiene límites para agravar los sufrimientos del pueblo. Le abre las puertas al FMI profundizando la entrega a los bancos y monopolios imperialistas y beneficiando a los terratenientes latifundistas. El hambre y la pobreza se agravan cada vez más, con nuevos tarifazos y suba de combustibles. Ahora Macri recortó los beneficios sociales a 400.000 chicos de la Patagonia y las zonas más castigadas del norte del país. 1.500.000 niños siguen sin recibir la asignación por hijo, la mayoría de ellos son de familias pobres. Con esta política se profundiza la caída de la producción industrial y cae el consumo popular. Macri, que mira siempre para “afuera”, de la mano de Clarín y un mercenario como Lanata, lanzó una asquerosa campaña contra el Astillero Río Santiago. Se oculta que Macri y Vidal lo desfinanciaron, entregando el transporte naval a monopolios navieros foráneos y comprando barcos a Francia e Israel. El llamado a “dinamitar el ARS” es el ejemplo de sus planes para la industria nacional. El gobierno tiene la decisión siniestra de no encontrar el ARA San Juan, dilata su búsqueda y pacta con los piratas ingleses un vuelo de Brasil a Malvinas. Y sanciona el decreto que involucra a las Fuerzas Armadas contra “el narcotráfico” y el “terrorismo” que, como ya se vio en Colombia, México y otros países, convierte a esas fuerzas en narcoejércitos represores del…
  • Mujer
    El debate del aborto ya está instalado en la sociedad

    ¡Que sea ley!

    Conversamos con María Rosario, responsable de la Comisión de Mujeres del PCR, quien analiza el camino recorrido en la lucha por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

    Ver la nota completa
  • Política
    Masiva jornada de debate “por una Argentina para todas y todos”

    En Marcha construye su programa

    El 28 de julio se realizó la primera jornada de discusión de los ejes programáticos del frente En Marcha en la Universidad de San Martín, provincia de Buenos Aires.

    Ver la nota completa

Secciones

Política

Bases de la exclusión y la pobreza de los pueblos Latifundio e imperialismo

Una propuesta desde y para las mayorías Presentación de En Marcha en Mar del Plata

Marchas contra el decreto de Macri “No a los militares en las calles”

El Estado es responsable A un año de la desaparición de Santiago Maldonado   

Suben el piso y eliminan beneficios zonales Recorte en las asignaciones familiares

Masiva jornada de debate “por una Argentina para todas y todos” En Marcha construye su programa

Hora Política Hoy N° 1728 El pueblo en las calles marca la cancha

Ver sección completa