Edición impresa

n° 1739

miércoles 17 de octubre de 2018

Coordinar la lucha contra la política de Macri y el FMI

Hora Política
1. Disputas en el poder Como contrapartida del agravamiento de la crisis económica y social por la política de Macri y el FMI, crecen las luchas y el repudio a la misma en todos los sectores populares, patrióticos y democráticos y se agudiza la crisis política en el bloque de las clases dominantes, de lo que son reflejo las disputas en Cambiemos y en el gobierno de Macri. En Cambiemos por el creciente reclamo de participación de los sectores del radicalismo embarcados en la alianza con el PRO y de los sectores de la Coalición Cívica que comparten y disputan con unos y otros distintas posiciones en los gobiernos nacional y provinciales. Las expresiones más desopilantes, que vienen ocupando el centro de los medios de comunicación, son las peleas de conventillo que tienen protagonistas como Elisa Carrió y destacados miembros del Gobierno, incluido el propio presidente Macri. Aunque todos acuerden en la política librecambista y de sumisión al FMI como la mayoría de los sectores de las clases dominantes –con contradicciones por su relación particular con los imperialistas que se disputan el dominio del país (principalmente yanquis, chinos, rusos, ingleses y europeos)–, la disputa entre ellos se agudiza por el control de las palancas del Estado. Los distintos ministerios y secretarías son manejados por los personeros o directamente los dueños de los campos, bancos y empresas monopolistas, procurando el mayor beneficio para uno u otro grupo del saqueo a los trabajadores y al país. Por eso las disputas se extienden…
  • Política
    El 24 a las calles contra el proyecto de Macri y el FMI

    No al presupuesto del hambre

    Consultamos al compañero Juan Carlos Alderete, coordinador nacional del Movimiento de Desocupados y Precarizados de la CCC, sobre la convocatoria conjunta a movilizar el 24 de octubre contra el proyecto de presupuesto macrista.

    Ver la nota completa
  • Mujer
    60 mil mujeres desbordaron Trelew

    El movimiento de mujeres que no para de crecer

    Miles de mujeres de todo el país hicimos grandes esfuerzos por estar presentes y defender este espacio de tres días, único en el mundo, donde las mujeres de distintos orígenes nos juntamos a debatir nuestros dramas generados por la política de gobiernos entreguistas como el de Mauricio Macri, y para encontrar una salida entre todas.

    Ver la nota completa

Secciones

Movimiento obrero

Zona norte del Gran Buenos Aires No al ajuste en Mondelez Pacheco

El gobierno quiere dividir a los trabajadores de Astillero Río Santiago Basta de descuentos salariales en el Astillero

Ni la ciudad natal del presidente se salva de los despidos Toman Metalúrgica Tandil

Trabajadores de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio Vienen por más achique en YCRT Vienen por más achique en YCRT

Misiones Gran logro de los tareferos de la yerba

Los movimientos populares obtuvieron un importante triunfo político Tres días de acampe en Mar del Plata

¿Delegados de la patronal o de los trabajadores? Elección de Comisión Interna de Molinos Río de La Plata

Ver sección completa