Noticias

15 de febrero de 2017

Llevamos estos 12 puntos a todos los lugares de trabajo y de estudio y a todas las organizaciones obreras, campesinas, estudiantiles y populares, para debatir la urgencia del paro nacional activo y multisectorial contra la política de hambre, entrega y represión del gobierno de Macri. Y para forjar una verdadera opción electoral nacional, patriótica, democrática y popular que contribuya a avanzar en la lucha por la liberación nacional y social.

12 puntos para conquistar tierra, techo y trabajo

Propuesta del PTP frente a la emergencia social

 
1 Prohibición de despidos y suspensiones. Por 4 millones de puestos de trabajo y 2 millones de viviendas populares. Congelamiento de alquileres para todos los trabajadores y pequeñas y medianas industrias y comercios.
 

 
1 Prohibición de despidos y suspensiones. Por 4 millones de puestos de trabajo y 2 millones de viviendas populares. Congelamiento de alquileres para todos los trabajadores y pequeñas y medianas industrias y comercios.
 
2 Aumento de salarios a cuenta de paritarias. Paritarias ya. Salario de acuerdo a la canasta familiar de $32.000. Aumento de emergencia a los jubilados y pensionados de $5.000, y de igual suma para todos los planes de trabajo.
 
3 No a los tarifazos. Eliminación del IVA a los alimentos y medicamentos. Aplicación del gasto público a la inversión productiva para aumentar la oferta de bienes y servicios, protegiendo y desarrollando la industria nacional. No a la apertura indiscriminada de importaciones. Control de cambios efectivo por el Banco Central y nacionalización del crédito, para sostén y expansión de las pequeñas y medianas empresas.
 
4 Precio mínimo, sostén y en origen, subsidios y créditos a los campesinos pobres y medios.  Congelamiento de los arriendos. Segmentación de las retenciones a la soja. Juntas reguladoras estatales con la participación de los pequeños y medianos productores que tomen en sus manos la exportación, para acabar con la dictadura de los monopolios que manejan el mercado. Por un millón de nuevas chacras.
 
5 Ley de coparticipación federal que devuelva a las provincias el total de lo que les han robado desde Menem, De la Rúa, Duhalde, los Kirchner y, ahora, Macri.
 
Defensa del peso para garantizar la soberanía monetaria y la producción nacional. Basta de inflación, devaluación y endeudamiento. Suspensión de pagos e investigación de la deuda externa, en particular los acuerdos del kirchnerismo con Repsol y el Club de París y del macrismo con los fondos buitres.
 
Por una verdadera democratización de todos los medios de difusión, con la participación de todas las organizaciones populares. Garantizar por ley el reparto equitativo de las pautas oficiales nacionales, provinciales y municipales. Ampliar y distribuir democráticamente los medios y los espacios de propiedad del Estado. No a la entrega de la televisación del fútbol a los grandes monopolios mediáticos.
 
8 Ley nacional de emergencia que garantice toda la ayuda necesaria en las zonas inundadas o incendiadas. Política nacional hidráulica y de prevención de catástrofesa.
 
9 Declaración de emergencia en violencia sexual y doméstica a las mujeres con un presupuesto adecuado para la prevención y la asistencia. Educación sexual para decidir, anticonceptivos gratuitos para no abortar, aborto legal para no morir. Jardines maternales en los barrios y todos los lugares de trabajo.
 

10 Ni un pibe menos por la droga. Tolerancia cero a la trata y el narcotráfico. No a la baja en la edad de la imputabilidad de los menores. Salud, educación, trabajo y recreación para todos los jóvenes.
 
11 Basta de discriminación a los inmigrantes de los países hermanos. Libertad a todos los presos políticos y sociales; anulación de todos los procesamientos a luchadores populares. No al Protocolo macrista y al uso de los servicios para reprimir a las manifestaciones populares 
y a sus dirigentes.
 
12 Que paguen la herencia kirchnerista los que se llenaron los bolsillos. Impuesto a las cerealeras, grandes terratenientes y pules, las mineras, el juego y la banca. Decomisar los bienes de la corrupción, el narcotráfico y el delito organizado. Recuperar la soberanía energética y los recursos naturales para industrializarlos cuidando el medioambiente. Defensa de la soberanía sobre Malvinas, el Atlántico Sur y la Antártida.
 
 
Partido del Trabajo y del Pueblo en el Frente Popular
 Febrero de 2017