Noticias

02 de octubre de 2010

Documento leído al cierre del acto posterior a la movilización por la ciudad de La Plata 18/11/07

14 meses de la desaparición de Jorge Julio López

Multisectorial de La Plata Berisso y Ensenada

Hoy 18 de noviembre nos encontramos nuevamente movilizados exigiendo la aparición con vida de Julio López. Han transcurrido ya 14 meses desde el día de su secuestro y desaparición en el marco del juicio al genocida Etchecolatz.
14 meses de impunidad, encubrimiento y complicidad por parte de los gobiernos nacional y provincial, y del poder judicial.
14 meses sin respuesta, con rastrillajes inconducentes, seguimiento de pistas absurdas, de allanamientos no sólo tardíos sino cantados. Sin investigar pistas firmes como la de la agencia periodística alemana que sostiene que l gobierno nacional sabría que Julio fue asesinado el mismo día de su secuestro.
14 meses en los que ninguno de los denunciados por Julio fue investigado. Garachico tuvo tiempo de fugarse al trascender su nombre en los medios nacionales. Los datos sobre Urcola, Gomez, Gijena, Peralta y Ponce son mínimos y Aguiar murió en su casa de La Plata rodeado de impunidad.
14 meses en los que los “investigadores” de esta causa fueron partícipes de la dictadura como el Superintendente Roberto Silva, ingresado en la Bonaerense en marzo del 77, Alberto Farinelli integrante de la Dirección de Inteligencia de la Bonaerense en plena dictadura, y el capitán Zaffino titular de la Comisaría de Los Hornos cuando fusilaron a Darián Barzabal dentro de un patrullero de la repartición.
¿A quién en su sano juicio se le puede ocurrir que represores puedan investigar y esclarecer el caso López?
El gobierno de Kirchner, que se sigue llenando la boca hablando de derechos humanos, no hizo nada para esclarecer los secuestro de López y Gerez, para identificar los cadáveres “plantados” durante este año ni para proteger a los testigos de los juicios, y nos sigue pidiendo paciencia. Ahora Cristina nos habla de reconciliación: ¿qué pretenden?
¿Qué nos olvidemos de López?
¿Qué nos olvidemos de los 30.000 desaparecidos?
¿Qué la memoria quede en museos y memoriales?
¿Qué nos reconciliemos con los genocidas represores de la dictadura?
Ni las mentiras ni las promesas pudieron frenar la lucha popular, con la cual, y pese al marco de impunidad, logramos la condena de otro genocida de la dictadura, el cura Von Wernich, capellán de la bonaerense, confesor y amigo de Camps y otrora dueño y destructor de tantas vidas.
Y en estos 14 meses se han multiplicado las luchas obreras, estudiantiles, populares, ambientalistas, por justicia y contra la impunidad, y que han recorrido nuestro país a lo largo y a lo ancho, porque el gobierno de Kirchner no ha resuelto las necesidades básicas del pueblo, y golpea fuerte el hambre, la inflación y la falta de trabajo.
Esas luchas se expresan en nuestra región en los trabajadores de Mafissa y Gleba, los estatales, el Astillero y los docentes, peleando por aumento salarial, por su fuente de trabajo y contra las injusticias de la patronal y el Estado.
Los estudiantes por aumento de presupuesto, la derogación de la LES y la Ley Nacional de Educación y comedores y boleto.
Los trabajadores desocupados por trabajo y aumento de los Planes; los campesinos por tierra y subsidios para el campo; los vecinos de ensenada por el cierre definitivo del Ceamse, entre tantas otras.
Ante estas luchas el gobierno ha respondido con la represión, echando mano al aparato represivo intacto de la dictadura, como últimamente en Mar del Plata, en el Casino y acá contra los trabajadores de Mafissa, los vecinos de Ensenada y los autoconvocados por el Sida. Y ahora con Cristina nos hablan de Pacto Social, que no es ni más ni menos un acuerdo con el empresariado y las multinacionales para hacer pasar el ajuste, con aumento de tarifas, más inflación y topes salariales, todo esto avalado por las conducciones sindicales traidoras.
Como respuesta a todo esto, en la región venimos transitando el camino de la unidad en la lucha, por el triunfo de cada lucha y reafirmando la consigna “si tocan a uno, nos tocan a todos”. Por eso, desde la Multisectorial de La Plata Berisso y Ensenada convocamos a todos los sectores que nos vemos afectados por la política de los K a unirnos y coordinar acciones en conjunto para poder avanzar en cada uno de nuestros reclamos, y que es el camino para una salida a favor de los trabajadores y el pueblo.
Por esto, una vez más desde esta plaza decimos: exigimos la aparición con vida de Jorge Julio López.
Y como la paciencia tiene un límite, reafirmamos que si no hay justicia hay escrache. Esta vez vamos a señalar a un genocida de la dictadura conocido como manopla (Carlos Ramon Gomez). Torturador señalado por Julio López en el Centro Clandestino el pozo de Arana. Integrante de la patota de secuestradores, torturadores y asesinos de Etchecolatz que asesino a Patricia Dell Orto, Ambrosio Francisco De Marco, Norberto Rodas, Francisco López Muntaner y Alejandro Sánchez. Hoy retirado de la Policía Bonaerense y quien se encuentra en libertad e impunidad.
El jueves 22/11 a las 16.30 hs nos concentramos en 27 y 51 en el Parque San Martín para ir a escrachar al genocida  Carlos Ramon Gomez, conocido como " manopla".
Y una vez más decimos:
EXIGIMOS LA APARICION CON VIDA DE JORGE JULIO LOPEZ
JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE SU SECUESTRO Y DESAPARICION
JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS POR TODOS LOS COMPAÑEROS.
JUICIO POR CENTRO CLANDSTINO.
BASTA DE REPRSION AL MOVIMIENTO OBRERO Y POPULAR. LIBERTAD Y DESPROCESAMIENTO A TODOS LOS LUCHADORES POPULARES.
ANULACION DE LA LEY ANTITERRORISTA.
ARRIBA LOS SALARIOS – ABAJO LA INFLACION
30000 COMPAÑEROS DETENIDOS – DESAPARECIDOS
PRESENTES AHORA Y SIEMPRE!

Multisectorial de La Plata Berisso y Ensenada