Noticias

12 de septiembre de 2018

Berazategui, Buenos Aires

3° Encuentro Regional de Mujeres

El sábado 8 de agosto más de doscientas mujeres se encontraron en el 3° Encuentro Regional de Mujeres, calentando los motores para el 33° Encuentro Nacional, que se realizará en octubre en la ciudad de Trelew.

La apertura se realizó en el Centro Cultural “León F. Rigolleau”, donde las compañeras de la Comisión Organizadora dieron la bienvenida a las presentes.
El documento de bienvenida recorrió las grandes luchas que vienen llevando adelante las mujeres argentinas y de la región, destacando las luchas por la declaración de la emergencia en violencia contra las mujeres en los distritos. El documento denunció la entrega del gobierno de Macri con el FMI y cómo las mujeres se suman a la lucha, enfrentando el ajuste y la política de hambre de este gobierno. En la apertura se expresó el repudio a los graves hechos ocurridos con la compañera del Frente de Mujeres Evita, Daiana Anadon (ver aparte) y la solidaridad hacia ella.
Los talleres funcionaron hasta el mediodía en el Politécnico de Berazategui, en un clima de alegría, con muchas ganas de intercambiar entre las compañeras y como en los encuentros nacionales, el corazón de este encuentro regional estuvo en los talleres: Mujeres y trabajo, mujeres y salud, mujeres y violencia, mujeres y estrategias para el aborto legal y mujeres jóvenes. El fruto de los debates y el consenso logrado se expresó en las conclusiones, las cuales se leyeron ante todas las mujeres participantes. Finalizada la lectura de conclusiones, la joven Brenda González compartió su música.
El encuentro regional finalizó con una movilización por la calle principal del centro de Berazategui. Una columna colorida, con cantos, banderas y una caravana de autos que la acompañaba atrás, recorrió la calle, visibilizando el Encuentro y las reivindicaciones de las mujeres.
Este encuentro fortalece el trabajo hacia el Encuentro Nacional, porque el Encuentro es de todas, ¡Trelew nos espera!

Repudio al ataque a Daiana Anadon
Repudiamos los hechos ocurridos con la compañera Daiana Anadon, referente del Movimiento Evita. Reproducimos una parte del comunicado enviado por su organización: El Movimiento Evita denuncia el ataque a la compañera Daiana Anadon, referenta feminista de nuestro Movimiento y de Ni Una Menos. En el día de ayer fue golpeada y asaltada por dos personas armadas no identificadas que se encontraban dentro de su domicilio cuando arribó luego de la jornada de protestas frente a la Anses del distrito de Tres de Febrero. Se realizó la denuncia judicial correspondiente, pero es necesario hacer público este tipo de episodios violentos e intimidatorios, que se enmarcan en una semana de diferentes hechos que atacan y difaman a las organizaciones sociales, intentando mezclar la labor que llevan a cabo con actos delictivos de diferente índole, con la clara intención de criminalizar la protesta social, estigmatizar la militancia popular y hacer retroceder la lucha de las mujeres…
La tarea de nuestra militancia es lo más importante que tenemos. Porque todos los días trabajamos en cada barrio del país por la dignidad de los que menos tienen, por los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, por una Argentina más justa, inclusiva e igualitaria.
#NiUnaMenos
#TocanAUnaSaltamosTodas

Corresponsal