Noticias

11 de abril de 2018

Juventud Comunista Revolucionaria

46 aniversario de la JCR

El 9 de abril de 1972, el Partido Comunista Revolucionario, fundaba la Juventud Comunista Revolucionaria para que los jóvenes de la Argentina tomemos en nuestras manos la lucha por la revolución.

El 6 de enero de 1968 nacía el PCR luchando contra las dictaduras de Onganía, Levingston y Lanusse, y rompiendo con el Partido “Comunista” que había traicionado al Che, abandonando las banderas de la revolución, adhiriendo al revisionismo impulsado por la Unión Soviética convertida en una potencia socialimperialista (socialista de palabra, imperialista en los hechos).
En el año 1972 adherimos al maoísmo, se recupera el Smata de Córdoba dirigido por René Salamanca, miembro del Comité Central del PCR, y el 9 de abril, por decisión del Segundo Congreso, el Partido crea la Juventud Comunista Revolucionaria, para que los jóvenes de la Argentina tomemos en nuestras manos la lucha por la revolución.
Llevamos como guía para nuestra vida, a los mártires caídos en la lucha antigolpista y los detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar, quienes callaron ante las torturas del enemigo, manteniendo a salvo la organización.
Ejemplos como el de Manuel Guerra, Miguel Magnarelli y Luis Márquez nos animan en la lucha por la revolución, el comunismo y en la defensa del marxismo-leninismo-maoísmo.
El ejemplo también de los caídos en democracia nos alienta a encabezar las luchas que amplias masas juveniles vienen protagonizando contra la política de ajuste, entrega y represión del gobierno de Macri.
Festejamos estos 46 años en el marco del aniversario de los 50 años de nuestro Partido y en plena campaña de prensa, para la cual nos propusimos llegar a miles de obreros/as, campesinos/as, estudiantes y otros sectores que vienen siendo afectados por las medidas del gobierno, e invitarlos a ser parte de nuestras filas para conquistar una Patria Nueva.
Hoy nos llena el pecho de orgullo decir que no hemos abandonado, ni por tan solo un segundo, durante estos 46 años de historia, las banderas por las que dieron la vida nuestros mártires, las banderas por las que luchó el Che.
¡Vamos por la revolución! ¡Sumate!

Hoy N° 1712 11/04/2018