Noticias

19 de diciembre de 2018

Celebración en Montevideo

46° Aniversario del PCR del Uruguay

Extractado de La Verdad, órgano del PCR del Uruguay.

El viernes 14/12 y con el local central de la Unidad Popular lleno, contamos con la presencia del compañero cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Carlos de Miguel, de dirigentes de las organizaciones hermanas de la Unidad Popular, Movimiento 26 de Marzo, MoDeJu y Compromiso Socialista, de los compañeros Julio Faravelli, de Conosur, de Rubén Elías de la Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino y de Carlos Valderrama, de la solidaridad con inmigrantes.

Se recibieron mensajes fraternos internacionales del PCR de Argentina, ICOR (Coordinación Internacional de Organizaciones Revolucionarias), el PCF de Filipinas, MLPD de Alemania, PC de Colombia-M, PC de México (M-L) y de la Asociación “Unión Soviética” de Rusia.

Hubo canto popular compañero, con la ya clásica participación de Julio Fernández, el dúo de Silvia Guzmán y Julio Conde, y una cuerda de tambores que hizo el cierre y se las trae, con el candombe y canto lubolo de Alfredo Baldomir.

Se homenajeó a la querida compañera Luisa Cuesta y a la querida camarada Alicia Fernández, luchadoras ejemplares fallecidas recientemente.

Se hizo el lanzamiento de la campaña electoral del sublema “el pueblo En Lucha” y la Lista 960, a través de un manifiesto, y el comienzo de la recolección de consentimientos a la integración de la misma para las elecciones internas de junio de 2019.

En las oratorias estuvieron los compañeros candidatos de la UP, Gonzalo Abella y Gustavo López, los camaradas Carlos Sosa, secretario del Frente Sindical, Paula por el Frente de Mujeres, Michael por la Juventud Comunista Revolucionaria y Ricardo Cohen, secretario general del Partido.

Hubo una nutrida mesa de libros y publicaciones, una cantina tentadora, rifas y un clima de compañerismo y alegría en la lucha. Es de destacar la pegatina, la propaganda y la organización realizadas, a nuestra combativa JCR y el apoyo solidario en la difusión de CX36 Radio Centenario, del diario La Juventud y del semanario hoy de la Argentina.

Hoy N° 1748 19/12/2018