Noticias

06 de agosto de 2018

7/8. Marcha por Pan y Trabajo

En Capital Federal, marcha 8.00 hs desde Liniers a Plaza de Mayo. Actividades en todo el país.

La CTEP, CCC, Barrios de Pie y el conjunto de organizaciones que nuclean a los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular, a los trabajadores y trabajadoras desocupados y precarizados, realizaran la tradicional marcha de San Cayetano el 7 de Agosto por los derechos básicos para nuestro pueblo: pan, paz, tierra, techo y trabajo.

En un contexto de ajuste que quiere llevarnos a la miseria, los Movimientos Populares en unidad rechazamos el acuerdo con el FMI y exigimos el tratamiento urgente de cinco leyes urgentes para los sectores más vulnerables: Emergencia Alimentaria, Urbanización de Barrios Populares, Infraestructura Social, Agricultura Familiar y Ley de Adicciones.

CTEP, CCC, Barrios de Pie

 

En el interior del país

RIO NEGRO

Marcha por Pan, Paz Tierra, Techo y Trabajo.

En Fiske Menuco (Gral Roca) la concentración será a las 9 hs en Santa Cruz y Gadano, para llegar a Avenida Roca y Tucumán para cerrar en un acto conjunto y una olla popular cerca de las 11 hs.

 

MENDOZA

La CCC junto a CTEP y A.P.E.Pro-Cuyo (FNC)

Concentran 9 hs Nudo de la Costanera y movilización hasta la Casa De Gobierno para exigir se declare Emergencia Social y Agraria Provincial

11 hs acto y ollas populares con CGT CTA, CTA- A, FADIUNC, ATE y otros gremios en Casa de Gobierno

 

SALTA

El 7/8 a las 8 hs Exposición y venta de los productos y trabajos realizados por la CCC, CTEP y Barrios de Pie (Los Cayetanos ) en el Parque San Martin y a las 10 hs marcha desde el Parque hasta la plaza 9 de julio y vuelven al Parque.

Se invita a toda la comunidad a la marcha procesión de San Cayetano por

 

MISIONES,Marcha a las 8 hs desde la Iglesia San Cayetano de la Ciudad de Posadas (Barrio Yacireta) hacia la Plaza 9 de Julio.

Se llevará un petitorio para presentar a las autoridades provinciales y a los diferentes sectores políticos pidiendo urgente la apertura de una mesa de diálogo y que se declare la Emergencia Social.

Movilizan, CCC – Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, CTEP, Mov EVITA, PCR, Ni un pibe menos por la droga, FOL, Movimientos estudiantiles, ATE Grupos de genero y otros sectores

 

CORDOBA

Marcha a las 17hs en Colon y General Paz

CTEP, CCC, Barrios de Pie, FOL, FOB

 

LA PAMPA

En Santa Rosa, Concentración 9 hs, 10 hs Marcha junto a MTE, ATE , CTA Autónoma, SITRASAP y demás gremios y organizaciones desde el San Cayetano hasta Plaza San Martín, exigiendo Pan, Techo y Trabajo! Basta de represión! #FueraElFmi !

Olla Popular en plaza San Martín.

 

JUJUY

Jujuy, realizará una Jornada provincial en las diferentes localidades:

# En San Salvador de Jujuy desde las 10.30 radio abierta en la plaza Belgrano y marcha por la ciudad junto a la Ctep y Barrios de Pie.

# Marchas en las ciudades de Libertador General San Martín, La Quiaca, Calilegua, Fraile,

Cruce San Antonio, Perico, Monterrico, Palpala, San Pedro de Jujuy, Reyes, Lobatón y Aguas Calientes.

# Los Pueblos Originarios «Llankaj Maki» marcharán en San Salvador de Jujuy en unidad con el Frente piquetero y levantando también sus banderas de reclamos propios de las hermanas y hermanos originarios.

 

BAHIA BLANCA

Concentración el martes a las 9 hs en Brown y Colón. Para marchar hacia la Plaza Rivadavia frente a la Municipalidad.

 

CHUBUT

Esquel: 9 hs Plaza San Martín. Convoca: CCC.

Trelew: Salida de Iglesia de la Paz-Barrio San Martín a las 13 hs. y Acto en Ruta 3 frente estación YPF. Convocan: Barrios de Pie, CCC, Mov. 28 de Agosto, Camioneros, y demás gremios y sectores.

Comodoro: 10 hs San Martín y Güemes (ruta 3) Movilización hasta Carrero Patagónico y Acto en Ruta 3. Convocan: CCC, CTA Autónoma, PTP. y demás sectores.

Esquel. Movilización saliendo de la Plaza.

San Martín: frente a la Municipalidad, de ahí Movilización por el centro

Comodoro: Acto Unitario CCC, CTA, Atech, Docentes Univ., SADOP, y otros sectores.

 

TANDIL

9 Ollas populares por pan y trabajo, en:

Barrio 25 de Mayo / Barrio Movediza CIC / Barrio San Juan, Tropezon y Maggiori, Laprida 1762 / Barrio Tunitas, Uspallata y de los granaderos / Fabrica recuperada Ronicevi, Falucho 950 / Villa Cordobita, Plaza Villa cordobita / Villa Gaucho, Marzoratti 1550 / En Vela, Estacion de trenes FM Maria Ignacia

 

ROSARIO

CCC, CTEP, Barrios de Pie, y otras organizaciones.

Concentran 10.30 hs desde la iglesia San Cayetano, Movilización al Anses, y concentración en el Concejo Deliberante, donde hay reunión con los presidentes de Bloque por la emergencia social y alimentaria en Rosario.

 

ENTRE RIOS

Paraná

CCC CTEP Barrios de Pie, Concentran 9 hs en Plaza San Miguel calle Laprida y Bs As. Participan delegaciones del interior de la CCC de Santa Elena, La Paz, Concordia; Gualeguaychu y Diamante.

Movilización a Casa de Gobierno para presentar el proyecto de ley de Urbanización de Barrios Populares y a Desarrollo Social de la Provincia para reclamar alimentos y subsidios para los productivos.

 

MAR DEL PLATA

9 hs en Plaza Rocha se instalaran ollas populares.

Por: Aumento en la tarjetas de alimentos / Creación de la tarjeta de refuerzo para los comedores comunitarios / Refuerzo de alimento para comedores y merenderos comunitarios / Garrafas para el funcionamiento de comedores y merenderos comunitarios

 

TUCUMAN

El Frente de gremios municipales del interior, CCC – CTEP moviliza con bloqueo de terminal de ómnibus de 9 a 12 hs.

Y marcha desde Iglesia San Cayetano hasta Plaza Independencia.

Se cierra con Acto frente a Casa de Gobierno con todos a las 11:30.

 

CHIVILCOY 

A las 9 hs desde la Iglesia San Cayetano – Av Monseñor de Andrea 25, hasta Plaza 25 de mayo. Convocan a sumarse a todos los movimientos sociales