Noticias

02 de octubre de 2010

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Hoy 1208 / De nuestros corresponsales

En Tucumán
El viernes 7 al mediodía se realizó en la peatonal un acto convocado por la Multisectorial de Mujeres de Tucumán.
Estuvieron presentes las si-guientes organizaciones: La Casa de las Mujeres Norma Nassif; Sindicato Municipal de Aguilares, Comisión de Familiares víctimas de la Impunidad; Escuela de Psicología Social, Centro de Estudios Históricos Interdisciplinarios sobre las Mujeres (CEHIM) de la UNT; la CCC, Asociación Madres de Plaza de Mayo, Fundación Nuevo Milenio; Secretaría de Género; Secretaria Gremial del Centro de Estudiantes de Derecho, ALDE, Comisión de Jóvenes Estudiantes de Psicología, Amas de Casa del País; PCR, JCR, CEPA; COBA – Frente Darío Santillán.
Cada agrupación planteó sus reivindicaciones en este día y se leyeron numerosas adhesiones. Al finalizar se leyó un documento conjunto que planteó las reivindicaciones de las mujeres trabajadoras ocupadas, desocupadas y de todos los sectores populares que no encuentran respuesta en la política aplicada por Cristina Kirchner y Alperovich que solo benefician a los más poderosos.
Luego del acto se realizó una marcha hasta plaza Independencia donde frente a la Casa de Gobierno se leyó nuevamente el documento de convocatoria.

En Mar del Plata
Nos concentramos en la peatonal las distintas organizaciones que integramos la Multisectorial de la mujer.
Abrimos entonando las estrofas de nuestro Himno, luego se leyó el documento conjunto con reclamos al gobierno nacional, provincial y municipal, con los siguientes puntos: guarderías en las fábricas de pescado, guarderías zonales para las cooperativas; denuncia de las situaciones de insalubridad, reclamando 6 horas de trabajo, igual salario por igual trabajo; jubilación a los 50 años para las mujeres y 55 para los hombres; aumento salarial acorde a la canasta familiar y basta de mentiras en los índices de inflación; eliminación del IVA a los productos de la canasta básica de alimentos.
También se exigió libertad a Romina Tejerina y cárcel a su violador; cárcel y castigo a todos los violadores; esclarecimiento y castigo para los responsables de todas las desapariciones y muertes de mujeres de Mar del Plata.
Se reclamó por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir.
Finalizó el acto con el grupo folclórico "La Esperanza", integrado por compañeras de una salita barrial y la obra de teatro "Vamos por el fuego" representado por el grupo de teatro Loco-Mun.
Se piqueteó el hoy y se repartieron los documentos y mariposas del PCR.
Terminamos muy contentas a pesar que no vino ni un sólo medio de prensa y así lo denunciamos: horas y horas en la TV para las noticias policiales y páginas enteras en los diarios llenas de mentiras kirchneristas.
Así quieren acallar nuestros reclamos; podrán ignorarnos, pero las brasas están prendidas y en cualquier momento arderán, como las llamas de la Cotton, pero esta vez, serán llamas de vida, de lucha y de dignidad.
También, nuestra compañera Adela Lorenzo de ACP, recibió una mención por su infatigable trabajo barrial con las mujeres, mención otorgada por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad.