Noticias

02 de octubre de 2010

A 17 meses de la desaparición de López

Hoy 1205 / Marcha en La Plata

El lunes 18/2, a 17 meses de la desaparición de Julio López, una nueva movilización volvió a manifestar en las calles de La Plata. La marcha organizada por la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada, partió desde la puerta de la Municipalidad en Plaza Moreno, donde en su salón se escucharon las declaraciones de Julio en el juicio contra el genocida Echecolatz.
Un día muy particular, porque en el mismo momento del inicio, más de un centenar de trabajadores, estudiantes y organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y políticas, acompañaban en la puerta de la fábrica desde afuera, la decisión de la asamblea de los trabajadores de Mafissa de ocupar la empresa. Toma para defender la fuente de trabajo, desnudando la maniobra de consumar la división, con la asamblea trucha en la AOT en Capital, para levantar la lucha y legalizar los despidos y la entrega de esta heroica lucha.
La marcha por López se dirigió a las puertas de la gobernación, donde se leyó una declaración (ver en Internet), se anunció una entrevista con Scioli, para entregar un documento reclamando al gobierno medidas reales para la aparición con vida de Julio.
En la finalización de la jornada, se invitó al acto a un año de la violación y asesinato de Sandra Gamboa en dependencias del Ministerio de Economía. Culminó con las palabras de dos compañeros de Mafissa, apoyando el reclamo por López y llamando a la solidaridad con la heroica lucha de la empresa textil. Luego de terminado el acto, un importante contingente de compañeros fueron a solidarizarse hasta la puerta de la fábrica.