Noticias

02 de octubre de 2010

A 90 años de la Revolución Rusa

Charla de Carlos Echagüe

El miércoles 7 de noviembre, el camarada Carlos Echagüe, miembro del Comité Central del PCR, desarrolló una conferencia en conmemoración del aniversario de la revolución socialista rusa de octubre de 1917, organizadas por el Instituto Marxista-Leninista-Maoísta de la Argentina. A lo largo de su intervención Carlos Echagüe describió los componentes de la realidad rusa que llevaron a la revolución democrática primero, en febrero de 1917, y luego a la socialista, pasando en limpio los borradores de la insurrección de 1905.
La revolución demostró la superioridad política, económica y social del socialismo. En sólo una década pasó del atraso zarista a estar a nivel de los primeros del mundo y, a diferencia de esas potencias capitalistas, garantizando el acceso a todos de comida, salud y educación.
La charla buscó mostrar una historia silenciada, tergiversada y mutilada, para que el proletariado y las fuerzas revolucionarias del mundo puedan aprender de los grandes aciertos y también de los errores, para llegar más lejos en la nueva oleada revolucionaria del siglo XXI. Echagüe destacó la importancia que tiene en este sentido, la teoría de Mao Tsetung de la continuación de la revolución bajo la dictadura del proletariado. Aporte indispensable para comprender y enfrentar la restauración capitalista.