Noticias

02 de octubre de 2010

A Repsol y Plaza de Mayo

13 de Diciembre, centenario del petroleo nacional

Llamamos a todas las organizaciones populares a organizar un gran acto de reivindicación soberana y ¡por la nacionalización de los recursos petrogasíferos ya! Este acto se realizará el próximo 13 de diciembre al conmemorarse los 100 años del petróleo nacional.
Fruto de las políticas hidrocarburíferas oficiales llegamos al centenario en las peores condiciones de la centuria en tanto enajenación de nuestros recursos, disminución de las reservas y malversación de la renta. Un puñado de monopolios extranjeros, con la complicidad de los gobiernos federal y muchos provinciales se han enseñoreado sobre nuestro petróleo y gas, disponiendo así de lo que no les pertenece. Por el contrario, reivindicamos la propiedad imprescriptibles e inalienables de la Nación sobre dichos recursos para nuestro usufructo y el de las generaciones futuras.
La lógica de Kirchner es la de la extensión hasta el 2047 de los contratos con Repsol y Pan American. La lógica del pueblo argentino es la de estrechar filas con las soberanas y patrióticas decisiones de los hermanos de Bolivia, Venezuela y Ecuador en la materia. Sus luchas son nuestras luchas. La jornada de este 13 de diciembre tendrá este carácter: un hito en la recuperación de lo que nos pertenece. Antes de que sea tarde.
Las banderas de Mosconi están en pie. La nacionalización del petróleo y el gas y la reestatización de YPF, sólo la lograremos con la lucha, la movilización y la participación popular; esa es la batalla que estamos librando aquí y ahora por la dignidad y la recuperación plena de los recursos hidrocarburíferos.
¡Nuestro destino es la patria con uso pleno de derecho de nuestros recursos!
¡Petróleo y gas, nacionalización ya!