Noticias

05 de diciembre de 2018

Dirigente de la CCC de Salta

Absolvieron a Nelson Salazar

El lunes 3 de diciembre el Tribunal de la Sala II de Juicios de Salta, resolvió absolver al compañero Nelson Salazar, que había sido injustamente acusado de asociación ilícita y exacciones ilegales en una causa que había sido caratulada de “venta ilegal de terrenos”. Otros cinco acusados también fueron absueltos.
El compañero Salazar, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa de Salta, fue involucrado en esta causa, como castigo por encabezar la lucha por tierra para vivir en la capital salteña.
La CCC de la provincia y a nivel nacional, así como el PCR y el PTP, desplegaron una intensa campaña de movilización, reclamando la absolución del compañero. Se hicieron marchas al juzgado, con la participación de organizaciones populares de la provincia, y dirigentes nacionales. Al conocerse el fallo, el coordinador nacional de los desocupados y precarizados de la CCC, Juan Carlos Alderete, reivindicó este triunfo popular. Salazar, por su parte, agradeció la presencia de compañeras y compañeros frente al juzgado y afirmó “Vamos a seguir luchando, no nos van a poder doblegar.

Hoy N° 1746 05/12/2018