Noticias

07 de noviembre de 2018

Cortes y movilizaciones en todo el país

¡Absuelvan a Nelson Salazar!

El 1º de noviembre se realizaron múltiples actividades en el marco de la jornada nacional de lucha, el día en que comenzaba en Salta el juicio injusto al compañero Nelson Salazar, dirigente de la CCC.

El 1º de noviembre, en diferentes puntos del país, se realizó una jornada nacional en apoyo al compañero Nelson Salazar, dirigente de la CCC de Salta, a quien el gobierno de Urtubey le creó una causa judicial injusta y claramente intencional.

Compañeros de diferentes organizaciones se manifestaron en las principales ciudades del país para pedir por la absolución de Nelson Salazar.

En Salta se realizó una importante movilización en conjunto con otras organizaciones hacia el Juzgado N° 2 donde se desarrollaba el juicio al compañero Nelson. Allí estuvieron presentes: el coordinador nacional de los Desocupados y Precarizados de la CCC, Juan Carlos Alderete, el coordinador provincial, Oscar Monzón, junto con delegaciones de la provincia de Jujuy, Salta y Tucumán.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una delegación de compañeros de la CCC, Movimiento Evita, Darío Santillán y Barrios de Pie se manifestaron en la Casa de Salta. Allí, además, se entregó un documento sobre la situación que están atravesando los trabajadores del Ingenio San Isidro -uno de los Ingenios más importantes e históricos del país- que mantiene un conflicto desde hace ya varios meses sin respuestas satisfactorias para sus trabajadores que defienden sus puestos de trabajo.

En Santa Fe se realizaron varias protestas. La movilización en Rosario resultó tener repercusión nacional debido a un hecho lamentable: un automovilista atropelló a compañeros de la CCC y luego de darse a la fuga, hizo lo mismo con un compañero de la comunidad qom, que fue atropellado cuando intentaba alcanzar al agresor. Se realizó la denuncia correspondiente y el hecho continúa bajo investigación dado que no es el primer hecho que han sufrido compañeros de dicha ciudad.

En Corrientes también se realizó una jornada en donde han participado cerca de 20 barrios representativos de la CCC de esa provincia.

En Mar del Plata además de la jornada se realizó una conferencia de prensa para explicar lo acontecido con el compañero Salazar.

En Comodoro Rivadavia (Chubut) se realizó una movilización de Desocupados y Precarizados de la CCC, el PTP y el PCR, que sumó el reclamo por la inmediata libertad de Daniel Ruiz, trabajador petrolero de Comodoro injustamente detenido.

En la provincia de Córdoba la jornada se desarrolló con una concentración en Colón y General Paz.

En Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, se realizó un masivo corte de ruta y movilización, que sumó el reclamo contra los despidos en la fábrica de calzados Paquetá.

Hoy N° 1742 07/11/2018