Noticias

02 de octubre de 2010

Terminó el exitoso corte por 12 días de las vías del Nuevo Central Argentino, y el acampe frente a la Municipalidad de Rosario. Lograron refuerzo de la ayuda alimentaria, planes de trabajo en cooperativas y obras municipales y parte del resarcimiento financiero por las inundaciones.

Acampe y corte prolongado lograron el triunfo

Se fortalecen desocupados y originarios rosarinos.

El viernes 1 cerramos el acampe de 5 días en la Plaza 25 de Mayo frente a la Municipalidad con un triunfo. Alrededor de 1.300 compañeros fueron rotando para mantenerlo. La causa de las dos medidas, corte y acampe, fue el constante deterioro de las condiciones de vida de los desocupados y la desidia de todas las autoridades frente a las catástrofes producidas por la lluvia en la provincia.
Los planes y la ayuda social se achican en cantidad y los $ 150 caen frente al alza impresionante de los precios. A la tragedia del granizo y la inundación, se le suman ahora los cortes de luz en los barrios más pobres de la ciudad.
Por eso se nota un fortalecimiento de las movilizaciones de los desocupados, originarios y barrios carenciados. Por otro lado, hay un principio de cambio favorable frente a los cortes y acampes en las capas medias, que están recibiendo los golpes de la inflación, la falta de energía, de gasoil, etc.
Todos los sectores de gobierno rechazan de inicio todos los pedidos, pero si uno es capaz de plantarse en una lucha prolongada y masiva entran a jugar a nuestro favor la dificultad que tienen para usar las fuerzas represivas y el hecho de estar en tiempos electorales (las internas obligatorias en Santa Fe, son el 1º de julio).
La conciliación con Kirchner de la Municipalidad de Rosario (Partido Socialista), los llevó a agradecer y darse por satisfecho con la ayuda provincial y nacional por las inundaciones. Ahora son la “ventanilla de pago” frente a los reclamos populares, y eso los pone en la primera línea de fuego.

Queremos soluciones reales
Todo nuestro empeño es exigirle soluciones, pero proponiéndoles luchar juntos para obtener de la provincia y sobre todo de la nación, los recursos que ellos tienen y usan para robar, comprar voluntades, pagar la deuda externa, etc.
De la Municipalidad obtuvimos un importante refuerzo de la ayuda alimentaria, imprescindible para importantes sectores populares, planes de trabajo en cooperativas y obras de la Municipalidad y una parte importante del resarcimiento financiero por las pérdidas de la inundación.
Ahora, fortalecidos con este triunfo, consolidada la CCC y Pueblos Originarios y con nuevos barrios que se suman a la lucha, vamos para arrancar lo que falta a los gobiernos provinciales y nacional.