Noticias

23 de enero de 2019

Mar del Plata

Acciones contra el Estado femicida

El Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata informa, en un comunicado de prensa, que “desarrollará este miércoles 23 de enero acciones contra el estado femicida, que con la ausencia de políticas públicas lo único que garantiza con total eficacia es el asesinato de las mujeres, son los femicidas”.
Luego refiere que “Doce femicidios en 20 días son el resultado de un estado ausente, que incumple con su obligación de prevenir, sancionar y erradicar la violencia machista.
Con $11,36, que es la cifra que el gobierno nacional destina a cada mujer es imposible garantizar el derecho a una vida libre de violencia y discriminación”.
Afirma el comunicado que en la primera quincena de enero el Juzgado de Familia de Mar del Plata recibió 700 denuncias, y que el gobierno bonaerense de Vidal “lo único que hace es pergeñar respuestas marketineras que lejos están de satisfacer las necesidades de asistencia y protección que demandan las mujeres en situación de violencia”. También que la política del gobierno municipal es de “lista de espera”, tanto para botones antipánico como para tratamiento psicológico.
“Esperar es lo que hacen las mujeres marplatenses y batanenses, con un intendente que ha desmantelado la Dirección de Políticas de Género, que incumple la ordenanza de emergencia en violencia por motivos de género y diversidad, que solo ofrece a las mujeres una espera angustiante que posiblemente las llevará al cementerio”.

Reclamos

  • Entre los reclamos que harán en las distintas acciones del 23 de enero, exigen:
    Emergencia nacional.
  • Políticas públicas integrales para erradicar la violencia machista.
    Implementación inmediata de la Ley Micaela.
  • Cumplimiento de la totalidad de la Ordenanza en violencia por motivos de género y diversidad.
  • Nombramiento urgente de profesionales en la Dirección de políticas de género del municipio.

Corresponsal

Hoy N° 1751 23/01/2019