Noticias

25 de abril de 2018

Con el hoy en puerta de fábricas y lugares de concentración

Actividades del Mes de la Prensa

Informan nuestros corresponsales sobre las actividades que se llevan adelante a nivel nacional.

BUENOS AIRES
Quilmes Berazategui Varela. Hicimos piqueteos muy exitosos en puerta de fábrica, pese a que hubo que postergarlos varias veces por el mal tiempo.
Allí donde fuimos a la ofensiva, con muchos compañeros (10 o 15), con nuestras banderas, y encaramos a los trabajadores desde la política, vendimos decenas de periódicos. Hay mucha bronca con Macri y coincidencia en la necesidad de unirnos para pararle la mano. El hoy fue muy bien recibido, hay interés en conocer qué planteamos en esta situación. Hay una parte que está pensando “¿cómo se sale de esto?”.
Esta avidez política la encontramos en todos los centros que abordamos (carne, vidrio, acero, etc.). Vendimos cantidades muy superiores a lo habitual (más del doble) y quedamos en volver.
Mar del Plata. Esta semana realizamos varias iniciativas con la venta de nuestro periódico. El martes pasado en la jornada nacional del Pañuelazo por la ley a favor de la despenalización del aborto, fue muy buena la aceptación de las compañeras sobre todo con la Chispa. El viernes posterior nos centramos en la escuela de Medicina de la UNMDP y nos fue muy bien, buena aceptación y la propuesta de seguir yendo a la puerta todas las semanas.
La última mesa la pusimos el día sábado en nuestro centro de concentración que es el puerto. Ahí además de vender varios hoy y Chispa, logramos afiliaciones al PTP. Es muy buena la aceptación de nuestras propuestas en base a la avidez política y la necesidad de una salida al ajuste y la entrega del gobierno de Macri.

ENTRE RÍOS
Paraná. Organizada por la JCR, el sábado en la peatonal de Paraná, se realizó una exitosa jornada de prensa y agitación durante tres horas, en la que se vendieron 34 Chispas, tres hoy y se realizaron tres afiliaciones al PTP.
Fue una jornada de mucho debate con los paranaenses que se acercaron y manifestaron su bronca contra el ajuste del gobierno de Macri y Bordet y, particularmente, contra los tarifazos.

NEUQUÉN
Se hizo un piqueteo en la ciudad de Añelo, ubicada a 190 kilómetros de Neuquén capital. Con la explotación de Vaca Muerta, Añelo y zonas aledañas pasaron a ser el centro económico de la provincia de Neuquén. La mayoría de las personas a las que les ofrecimos el periódico, lo compraron. Una gran necesidad de expresar su malestar con las medidas del gobierno de Macri, su preocupación por las condiciones laborales, la inflación y los tarifazos.

SAN JUAN
El Comité departamental organizó una gran mateada en las instalaciones del club ferroviario donde concurrieron cientos de compañeros a compartir una tarde donde se difundió la prensa del PCR y se realizaron afiliaciones al PTP.
Vanesa Valle y Federico Agüero dirigieron unas palabras de agradeciendo a los invitados por su apoyo y participación, e invitaron a todos los presentes al gran picnic de la prensa que se hace el 22 de abril en el camping municipal de San Martín.
Al terminar la reunión, se levantaron los tablones para dejar lugar al grupo Pura Química y el baile.

SANTA FE
Rosario. En el comité de la zona oeste de Rosario, discutimos la situación política por la que estamos atravesando, y valoramos que en el Mes de la Prensa debíamos tener como principal objetivo aumentar con audacia la difusión del periódico, y que con este aumento de la distribución debíamos obtener una radiografía de las posibilidades que tenemos de afianzar, reorganizar y extender el Partido en las actuales circunstancias, para enfrentar las políticas de Macri.
Salimos a vender las rifas-suscripciones mensuales en la semana previa al arranque. De esa manera las utilizamos como una herramienta organizativa y de difusión del periódico, involucrando en su venta y cobro a muchos compañeros, incluso amigos no afiliados aún, logrando así constituir una red que permite asimilar lo partidario y conformar círculos de lectores y que, si nos mantenemos con iniciativa, ayudará a consolidar la difusión para los próximos meses.
Así multiplicamos los brazos, y pudimos cobrar todos los periódicos del Mes antes de su inicio, superando los objetivos propuestos.
Hemos logrado hacer de este Mes de la Prensa un muy buen instrumento para difundir el hoy y, fundamentalmente para fortalecer el partido, acrecentando los organismos con nuevos afiliados.

 

Hoy N° 1714 25/04/2018