Noticias

09 de agosto de 2017

En el acto hablaron Facundo "Apache" Villalba de UP, Graciela Iturraspe y Gabriela Troiano del PS, Matías Maciel del PTP y cerrando el acto Víctor de Gennaro candidato a Senador por el FSP.

Acto de cierre del FSP

Mar del Plata

 
Desde temprano se veía cómo algunos militantes del Frente Socialista y Popular acomodaban sillas, colgaban banderas y armaban el escenario. Se empezaba a sentir el ambiente que, horas después, vibraría en el puerto de la ciudad, dentro del mítico Club Talleres.

 
Desde temprano se veía cómo algunos militantes del Frente Socialista y Popular acomodaban sillas, colgaban banderas y armaban el escenario. Se empezaba a sentir el ambiente que, horas después, vibraría en el puerto de la ciudad, dentro del mítico Club Talleres.
Promediando la tarde, llegaron los compañeros de la CCC, la JCR, UP, PTP-PCR, CEPA, Partido Socialista, amigos, vecinos, referentes de la cultura, la salud, agrupaciones docentes, sindicales y vastos sectores que se acercaron a ser parte del acto de cierre del FSP.
Osvaldo, dirigente juvenil, hizo de conductor del evento que ya al comenzar, superaba las quinientas personas. Con un eufórico saludo dio comienzo a la jornada y agradeció enfáticamente la presencia a Rodrigo Hernández y Luz Arduso de Barrios de Pie y Libres del Sur. A Rubén Larrosa de Emancipación Sur; a Oscar Parisse, Carlos Nivio, María del Carmen Viñas entre otros dirigentes del PS. También a Pablo Aceto del PSA, Patricia Gordon de Enred, Jorge Defillipis, Matías Albarracin y Jorge Matías de la seccional del SAON local. Se pudo ver también a candidatos de otras localidades de la Quinta Sección Electoral y provincial como Miguel Ibarlucia y Hugo Amor, entre otros que fueron llegando.
El acto comenzó con un saludo de Laura Ruocco, candidata a concejal por el PTP, y dirigente del movimiento de mujeres de la ciudad. En un breve pero contundente saludo dijo: “Queremos llevar las voces del torrente de luchas que hay en las calles al Concejo”.
Luego, habló Facundo “Apache” Villalba, dirigente de UP y candidato a diputado nacional, quien dijo: “Nosotros no tenemos colectoras en la ciudad. Nuestro proyecto político enfrenta el ajuste y no se deja confundir con los que se la llevaron en bolsos y perjudicaron a la Nación”.
Graciela Iturraspe en su saludo envió fuerzas a Héctor Maciel, dirigente de la CCC, recientemente trasplantado: “Desde acá le mandamos un abrazo. Aunque sabemos que no está lejos, porque se lo siente presente acá en este club repleto”.
Posteriormente, Gabriela Troiano, candidata a diputada provincial, emotiva, dijo: “Creemos positivamente en este frente que crece y se consolida en toda la provincia”.
Antes del Cierre, Matías Maciel candidato a concejal y dirigente del PTP local dijo: “Tenemos propuestas concretas para acabar con el hambre en nuestra ciudad, que siendo la capital del pescado y el principal cordón frutihortícola es una inmoralidad que nuestros pibes tengan hambre o estén malnutridos”. Señaló: “Este Frente no solo tiene propuestas para combatir esas problemáticas sino que también tiene en claro de dónde va a sacar los recursos para llevarlas adelante”. 
Además, el candidato a concejal se refirió a la importancia del Frente Socialista y Popular: “Necesitamos construir una fuerza política para cambiar a Argentina. Siempre tratamos de decir las cosas que no se dicen y esta campaña viene demostrando que hay una fuerza que se viene consolidando”.
Para finalizar el acto, Víctor De Gennaro, candidato a senador provincial se refirió a las elecciones del próximo domingo y sostuvo que desde el FSP van a demostrarle a la gente que “pueden volver a confiar porque somos un instrumento transformador de la política”. Luego se mostró crítico a la gestión de Cambiemos en relación al Puerto de la ciudad: “Destruyeron la flota fluvial y los astilleros, nos dejaron sin reservas y esto no puede ser”. Además, dijo que  “a los únicos que les llego el segundo semestre es a los funcionarios del Gobierno porque aumentaron sus propias riquezas”.
Al terminar el acto, se tomaron varias fotografías y los asistentes se llevaban boletas con volantes preparados especialmente para repartir. Claros en la consigna que para superar el piso proscriptivo de las PASO hay que pelear voto a voto.