Noticias

29 de agosto de 2018

Saludo del PCR

Acto de Hay2019 en CABA

El sábado 25 se realizó un acto de las fuerzas agrupadas en Hay2019, en CABA. El PCR fue invitado por el gobernador de San Luís, Alberto Rodríguez Saá, y se hizo presente con una delegación integrada por los compañeros Ricardo Fierro, Marcelo Maldonado y Sebastián Ramírez.
La declaración presentada, que fue anunciada desde el palco, señala: “Como lo hicimos en La Pedrera de San Luís, venimos a saludar este acto, conscientes de la gravedad de la crisis social y económica que ha provocado la política del gobierno macrista con sus medidas antipopulares, antinacionales y represivas, que refuerzan la dependencia en beneficio de los capitales imperialistas, y nos ata al FMI y los especuladores financieros.
“El pueblo en las calles enfrenta masivamente esta política de ajuste, entrega y represión, como acaba de verse con la justa lucha de los trabajadores del Astillero Río Santiago. Y reclama de las fuerzas populares, nacionales y democráticas, trabajar incansablemente para fortalecer la unidad en la lucha.
“El pueblo en las calles, con sus reclamos, nos traza los ejes de otra política, que de vuelta el viento a favor de los hambreados, los sumergidos en la pobreza, los trabajadores de la ciudad y el campo, de la salud y la educación pública, de la cultura, de las naciones y pueblos originarios, de los mujeres y los jóvenes, y demás sectores populares.
“El pueblo en las calles, con sus consignas, nos convoca al desafío de conquistar otro gobierno, popular, nacional y democrático.
“En ese camino traemos nuestro saludo a este gran acto”.

Hoy N° 1732 29/08/2018