Noticias

27 de abril de 2018

44° Feria Internacional del Libro

Acto inaugural Feria del Libro interrumpido por reclamos

En la inauguración de la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, manifestantes de los Institutos de Formación Docente (IFS) de la Ciudad, impidieron que los ministros de Cultura de CABA y Nación pudieran dirigirse a los presentes.

En el acto estaban presentes los estudiantes, docentes y trabajadores de los Institutos de Formación Docente (IFS) de la Ciudad, manifestando su fuerte repudio al proyecto de la Universidad de Formación Docente (UniCABA), impulsada por el gobierno porteño, que implicaría el cierre de 29 profesorados.

En el inicio de la presentación habló el presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher, quien se refirió al difícil momento que está atravesando toda la industria editorial, mencionando la caída de las ventas y de la producción editorial en los dos últimos años, afirmando que el aumento de tarifas complica a los libreros y a la industria gráfica.

Luego habló la escritora Claudia Piñeiro, dando el discurso inaugural, y adhiriendo a los reclamos que se exigían en la sala.

Y cuando le llegó el turno al ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el grito de “retiren el proyecto”, “No a la Unicaba”, “nuestros profesorados no se cierran”, “la educación es un derecho, no un gasto”, impidieron que el ministro diera su discurso, así como tampoco lo pudo hacer el ministro de Cultura de CABA Enrique Avogadro.

Así se suspendió el acto inaugural de la Feria ante los reclamos urgentes que tronaban allí, a los que las autoridades hacen oídos sordos.