Noticias

30 de enero de 2019

El Comité Central también discutió sobre el exitoso acto en All Boys por el 50 aniversario del Partido Comunista Revolucionario

Ahora: crecer, organizar y arraigar

La importancia de la realización exitosa del acto

La bandera del maoísmo flameó en la Argentina en su exitoso acto en All Boys por el 50 aniversario del PCR. Flameó, en un mundo en el que los 26 millonarios más ricos que concentran más de la mitad de la riqueza mundial, más del total de los ingresos de 3.800 millones de personas. Flameó en nuestra América Latina, en donde los hermanos venezolanos padecen enormes sufrimientos por la agudización de la disputa entre los imperialismos, que tratan de impedir su derecho a la autodeterminación. Y flameó, la bandera del maoísmo, en este mundo donde tanto se habla del avance de las derechas.

En este mundo y esta Latinoamérica, el partido de la clase obrera argentina levantó las banderas antiimperialistas y contra la oligarquía terrateniente, acumulando fuerzas para la revolución de liberación nacional y social que independice a nuestra patria y acabe con los sufrimientos de nuestro pueblo. Y festejó en todo el país los 51 años de su creación.

 

La masividad y el protagonismo

Cientos y cientos de compañeras y compañeros del PCR, y jóvenes de la JCR que jugaron un gran papel, tomaron en sus manos la decisión política del Comité Central de realizar un gran acto en la cancha grande. Fue un gran desafío la organización, la propaganda, el financiamiento y la movilización. Felicitaciones compañeras y compañeros.

Cientos y cientos de amigas y amigos de la CCC, la CEPA, el MUS y demás organizaciones sociales con las que compartimos la lucha, también pusieron el hombro, bancándose voluntariamente sus viajes. Quisieron venir a expresar su apoyo, porque se sienten parte de una corriente y una fuerza que crece con el objetivo de liberar al pueblo y a la patria. Gracias compañeras y compañeros.

Con ese esfuerzo y esa voluntad de unidad y lucha, se construyó ese gran acto, masivo, en el que los protagonistas fueron los más de 17.000 que llenaron las tribunas y la cancha. “Todos estos somos”, decían muchos compañeros, con la alegría de ver al PCR fortalecido y unido.

 

Un partido en la lucha, que lucha por la unidad

Tuvimos la presencia y el apoyo de las y los dirigentes y amigos del Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, con los que la CCC comparte esa gran fuerza social, los Cayetanos. También de las organizaciones políticas que conformaron En marcha: el PTP, el Evita, Somos y Unidad Popular, y las que ampliaron esa unidad en el acto antiimperialista contra el FMI y el G20 en Atlanta el 27/11.

Estuvieron presentes con su solidaridad, numerosas personalidades políticas, sociales, del movimiento de mujeres, de las juventudes, de organizaciones campesinas, del movimiento de derechos humanos y de defensa de la soberanía nacional. Muchos otros enviaron sus saludos.

Nos acompañaron delegaciones del PCR de Uruguay y el Partido Paraguay Pyahurá de Paraguay. Nos llegaron saludos de Latinoamérica y el mundo, y hubo una lluvia de felicitaciones y alegría cuando los videos del acto se viralizaron en las redes sociales.

 

Crecer, organizar y arraigar

Desde el palco, los oradores fueron trazando el recorrido histórico del PCR y su línea, y el trabajo del partido entre las masas para la lucha social y política enfrentando al macrismo, para derrotarlo, en las calles y en las elecciones. Cerró el acto Jacinto Roldán, con el grito que se extendió por todo el estadio: ¡Somos el partido de Otto Vargas!

Cómo señaló Otto Vargas, el PCR se fortaleció, pero para las grandes tareas que tenemos por delante, no es suficiente. Tenemos el desafío de dar otro gran salto en el crecimiento, integrando a los nuevos afiliados y arraigando en las grandes empresas, y en las grandes masas obreras, campesinas, estudiantiles, originarias, de mujeres y jóvenes, de intelectuales, etc., para la gran tarea de la revolución de liberación nacional y social.