Noticias

01 de agosto de 2018

La Matanza

Alderete con investigadora de Harvard

El lunes 23 de julio por la mañana el coordinador nacional de los trabajadores desocupados y precarizados de la Corriente Clasista y Combativa, , recibió a la profesora e investigadora de Políticas Públicas de la Universidad de Harvard, Candelaria Garay.
La autora de “La expansión de la política social en América Latina” e integrante de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, una de las 12 escuelas que componen la prestigiosa Universidad de Harvard, llegó a Buenos Aires con el fin de estudiar el fenómeno de los movimientos sociales como una expresión de la política social en Latinoamerica.
En una entrevista de casi dos horas, realizada en la sede de la CCC de La Matanza, la entrevistadora se sintió muy interesada en la historia de la CCC, su organización y la participación de ésta en las luchas populares de Argentina.
Alderete relató la historia de la Corriente, la línea política democrática de la misma y la capacidad de acción y trabajo de los compañeros ocupados, desocupados y mayores que han tenido, a lo largo de más de 20 años de historia, importantes conquistas.
Además, enfatizó la capacidad de los compañeros pertenecientes a la organización, quienes han demostrado, en la realización de diversas obras públicas y construcción de viviendas que tienen lo necesario para llevar los proyectos adelante. Recordó sus inicios y realzó la necesidad de terminar con la precarización laboral y la necesidad de la generación de empleo digno y de calidad para los compañeros, para lo cual la CCC ya ha presentado varios proyectos ante las diferentes autoridades, alguno de los cuales fueron aprobados y llevados a cabo; otros aún siguen en la lucha por ser conseguidos. También remarcó que el movimiento de desocupados y precarizados es algo transitorio, puesto que se lucha por el trabajo digno y permanente de todos los compañeros, no es la línea de la organización cristalizar o legalizar la situación actual.

Corresponsal

Hoy N° 1728 01/08/2018