Noticias

05 de julio de 2017

“Argentina ¿cómo es nuestro país?”

Nuevo título de la colección Cuadernos de Editorial Ágora

 

 
La editorial Ágora acaba de publicar un nuevo título de su colección Cuadernos. Se trata de Argentina ¿cómo es nuestro país? Como adelantan los subtítulos, el texto, elaborado por el Grupo-Taller de Historia Popular, centra su enfoque en la formación económico-social del país y en la contradicción fundamental de nuestra sociedad. En él se analizan las raíces y los pilares que sostienen la opresión y explotación que padece la Argentina: la dependencia con respecto a los monopolios y las potencias imperialistas y el latifundio terrateniente. También se caracteriza la estructura económica y social que estos factores determinan: cuáles son las clases dominantes y cuáles son las clases y sectores oprimidos que conforman nuestro pueblo. 
Se puntualizan las transformaciones revolucionarias necesarias para lograr la liberación de las cadenas que nos oprimen.
El prólogo señala que “el propósito de este trabajo es contribuir al estudio y la investigación de nuestra realidad social para poder transformarla. Miles y miles de luchadores obreros y populares necesitan avanzar en ese conocimiento para orientar su práctica, forjando una gran fuerza revolucionaria”. Encargalo a tu distribuidor habitual.