Noticias

28 de septiembre de 2018

Astillero: paso importante para avanzar en los reclamos

Los trabajadores del Astillero Río Santiago consiguieron que el gobierno cumpla con las promesas firmadas en el acta acuerdo

En el día de ayer se realizó la reunión entre funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y representantes de los trabajadores del Astillero Río Santiago. Allí los funcionarios resolvieron no descontar las cuotas respecto a las vacaciones, el descuento que permanecerá suspendido mientras siga la mesa de concertación. Por otra parte, aseguraron que el gas y oxígeno necesarios para continuar con los trabajos ingresarán el sábado a la fábrica. “Esto es un gran triunfo para nosotros ante un gobierno que vino con la intención de parar la producción” aseguró Jorge E. Smith, trabajador del Astillero.

A su vez, en la reunión los funcionarios informaron que se van a regularizar las retenciones a partir de este mes y se pagará un mes de los dos atrasados, mientras que el resto será en dos pagos. Según Smith, “es una alegría muy grande para los compañeros y familias que se vieron afectados por una medida completamente arbitraria del gobierno” y que demuestra que “la unidad de los trabajadores es fundamental para defender nuestros puestos de trabajo”.

En tanto, y en la misma reunión se resolvió que los becados estarán regularizados y se entregará un adelanto del comedor para el día de mañana y así darle continuidad ya que el servicio estaba garantizado hasta la semana que viene.

La mesa de concertación seguirá el jueves y viernes de la semana que viene donde se tratarán diferentes ejes laborales y de seguridad. “Esto es un paso importante para avanzar en los reclamos que necesitamos para la producción y recomposición salarial” finalizó Smith.

Corresponsal