Noticias

22 de agosto de 2018

Elección de delegados por sector en el Astillero Río Santiago

Avance del clasismo en el ARS

En medio de un debate político importante, desde la Lista Celeste – CCC se viene empujando la más amplia unidad para enfrentar esta política. La situación delicada en la que se encuentra hoy el Astillero también es parte de este debate. A su vez, desde ponernos a la cabeza de la lucha por las necesidades de los compañeros, cómo hacemos para que todos protagonicen las decisiones y el camino de lucha larga que necesitamos transitar para pararle la mano a este gobierno que quiere “dinamitar” el ARS. Al mismo tiempo, nos preparamos todos los días por si la situación se precipita.
Vidal lo ahoga presupuestariamente, Macri quiere dinamitarlo. Los trabajadores defendemos el Astillero 100% estatal, abierto, trabajando, productivo, construyendo para la defensa nacional, la marina mercante y la flota pesquera. ¿Qué delegados necesitamos en esta situación?
En esa línea, balanceamos el trabajo que durante el último año venimos haciendo desde la Lista Celeste con todos los compañeros independientes y de las distintas agrupaciones, en los sectores y en las asambleas generales, con las circulares y en la calle. La consigna de que “La Celeste tiene que estar” representada en el nuevo cuerpo de delegados, logramos crecer en representatividad y en cantidad de candidatos propios y votos totales. Porque pudimos demostrar en la práctica que impulsamos siempre, a fondo y en todo momento, la unidad para la lucha adentro de la fábrica contra la política de ahogo y vaciamiento que nos impone Cambiemos. Tuvimos propuestas que discutimos con todos los compañeros para llevar adelante. Y porque tuvimos la actitud suficiente para llevar a la práctica la defensa del Astillero en todos los terrenos necesarios.
Compañeros referentes de la agrupación, como Carolina Antognini del sector Comedor (que salió primera) y Martín Esquerra del sector Soldadura (que salió segundo en el sector más grande del Astillero) revalidaron ese prestigio ganado y fueron elegidos como delegados en sus sectores. Fernando Sander, flamante secretario de Organización de CTA regional fue elegido en su sector Buques Militares y la compañera Valeria Hernández fue elegida delegada de género en primer lugar.
Otros compañeros de La Celeste – CCC, quedaron a pocos votos para ingresar completando una gran elección que ratifica todo el trabajo realizado. La suma de votos a compañeros de La Celeste llega casi a los 700 votos (en 2015 habíamos rondado los 200). El triunfo en la elección de otros amigos y aliados importantes en sectores claves, también expresan este avance.
El hecho de poder llevar adelante estas elecciones en medio del ataque brutal del gobierno nos fortalece, fortalece a nuestro sindicato, nuestra herramienta gremial, y nos pone en mejores condiciones para seguir luchando para derrotar los planes de Macri y Vidal.
Se vienen días y semanas decisivas. Este martes 21 nuevamente salimos a la calle con todo para defender nuestro convenio y las conquistas históricas de los trabajadores del Astillero. Y preparamos un nuevo plenario regional de delegados y organizaciones. Porque en los 50 años de Partido en el Astillero, lo que hemos aprendido y tenemos plena confianza, es que el ARS en capaz de unir a toda la región y es la garantía de derrotar los planes de ajuste, cierre y privatización que Macri y Vidal quieren imponernos.

Hoy N° 1731 22/08/2018