Noticias

05 de septiembre de 2018

Avanza el ajuste en los ministerios

Avanza el ajuste en los ministerios Estatales contra los despidos

Los estatales responden en la calle a los nuevos ajustes de Macri.

Miles de trabajadoras y trabajadores salieron a las calles, en rechazo a los despidos producidos el viernes en el Ministerio de Agroindustria, y contra el achique de ministerios.
Frente a algunos ministerios que dejarán de serlo, como el de Salud, decenas de trabajadores manifestaron en las puertas su oposición a que pase a ser Secretaría, denunciando el brutal achique en planes de vacunación y programas de prevención.
Hubo un masivo acto frente al Ministerio de Agroindustria, donde hubo 548 despedidos y represión, y luego se marchó hasta Plaza de Mayo. Participaron dirigentes de la CTA T y delegado, trabajadores del INTI y SENASA, dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores y trabajadores del propio ministerio. Durante el fin de semana se mantuvo un acampe frente a Agroindustria, que contó con el apoyo de organizaciones sociales y de campesinos.
Hasta dirigentes como Andrés Rodríguez de UPCN salieron a denunciar que el gobierno les anunció la eliminación de las Leyes Convenio (Entes Cooperadores descentralizados), lo cual implica el despido de 10 mil trabajadores.
El gobierno, con las medidas anunciadas por Macri y Dujovne el lunes, profundiza una política de liquidación de todo lo público: salud, educación, agricultura familiar, etc. Esto sólo traerá más ajuste, despidos y hambre.

Hoy N° 1733 05/09/2018