Noticias

11 de julio de 2018

Actividades en todo el país

Avanza la Colecta Financiera del PCR

Chubut
El domingo 8 de julio, en el gimnasio de una escuela secundaria de Comodoro Rivadavia, se realizó esta importante actividad con la participación de más de 300 compañeros. La lentejeada se realizó en el marco de la Colecta 50 aniversario del PCR, y el lanzamiento de la campaña de afiliación al PTP, en la lucha unida contra la política de hambre, entrega y represión de Macri.
La actividad se da luego de haber participado en la gran Marcha Federal, el paro nacional y la lucha contra el ajuste de Arcioni; habiendo transcurrido 120 días de lucha de los estatales y docentes provinciales, acompañados por el pueblo chubutense, valorando la Mesa de Unidad Sindical -de más de una decena de gremios con la CGT, las dos CTA, y la participación de la CCC- y el avance realizado en esta lucha con el proyecto de Ley de Emergencia Impositiva, para que paguen los poderosos que saquean los recursos de esta provincia tan rica, y no el pueblo chubutense.
Participaron trabajadores desocupados y precarizados de la CCC de quince barrios, quienes fueron con sus familias. Estuvieron trabajadores de varios gremios estatales y privados, y una delegación universitaria de la JCR.
Las distintas actividades de la lentejeada fueron planificadas en dos reuniones previas y hubo una decena de puestos de venta de riquísimas tortas, empanadas, tartas, pan casero, bizcochuelos, alfajores de maicena, churros, bebidas, etc. En cada barrio, las compañeras prepararon más de 20 regalos sorpresas: tortas, perfumes, artículos de regalo, que se fueron sorteando, con la alegría y emoción de los presentes.
En medio de aplausos, se entregaron los premios de la lentejeada, con la entrada que costó 50 pesos: una pava eléctrica, una canasta de 30 productos, una bolsa de harina de 25 kilos y una canasta de artículos de limpieza.

No nos banca ningún monopolio
Riquísimo y muy festejado estuvo el guiso de lentejas, preparado por un equipo encabezado por la cocinera de uno de los barrios, que hizo la delicia de los presentes, y que olla tras olla no quedó nada.
La camarada Paula Mamani, el coordinador de la CCC Fernando García y el secretario del PCR zonal, Marcelo Barab, fueron realizando distintas intervenciones sobre la importancia de engrandecer el PCR y la colecta financiera: “porque a nosotros no nos banca ningún monopolio ni país extranjero, ni Pan American, ni Aluar, ni los Benetton”, y “nos basamos en los aportes de los trabajadores y el pueblo, y somos indepedientes económica y organizativamente”.
Mientras se realizaban varias afiliaciones al PTP entre los presentes, se planteó nuestra posición sobre la situación nacional y provincial en la lucha contra el ajuste de Macri y Arcioni, y la importancia de hacer realidad el frente En Marcha en nuestra provincia.

¡Seamos libres, lo demás no importa nada!
Las intervenciones plantearon la inflación galopante, el acuerdo con el FMI de Macri y sus consecuencias sobre nuestros bolsillos, los despidos masivos y el hambre en los barrios, la nafta que sube todas las semanas mientras Pan American y demás petroleras siguen llevándose millonarias ganancias a costa del hambre del pueblo.
También se realizaron reconocimientos a varios compañeros por su participación en el pasado Mes de la Prensa Revolucionaria del semanario hoy, con la participación en los piqueteos en petroleros y la difusión y lectura colectiva en los barrios. Cada uno fue recibiendo su diploma con el aplauso y “la hinchada” de su barrio. Varias delegadas hicieron uso de la palabra. Se vendieron varios semanarios hoy.
Finalmente, Fernando García, coordinador provincial de la CCC planteó las nuevas tratativas con el gobierno nacional y el estado de alerta y movilización en preparación de nuevas luchas.
Mientras finalizaba la actividad del PCR y el PTP, en un colegio céntrico se iniciaba una asamblea general de los docentes de la Atech Regional Sur con mandatos de las escuelas, para tomar posición ante las reuniones paritarias con el gobierno.

 

Villa Gobernador Gálvez
El domingo 8 de julio con un marco de público, compuesto por afiliados y amigos del PTP y el PCR, que colmaron la capacidad de nuestro local, se organizó en el mes de la colecta una peña y lentejeada.
El secretario político de la zona hizo una reseña histórica sobre la importancia que tuvo y tiene esta fecha como uno de los hitos fundacionales de nuestra nación, comparando este hecho con el presente sombrío del gobierno de Macri. “Aquella fórmula jurada ‘y libres de toda dominación extranjera’, se ve enlodada por la sumisión a organismos internacionales como el FMI, la ex- tranjerización de la tierra y los recursos naturales, y el hecho de que los puertos de Santa Fe tengan banderas que representan a los imperialismos que se disputan nuestro país. En fin, cipayos hubo en los albores de nuestra nación y lo siguen habiendo en la actualidad”.
Mientras los asistentes degustaban el exquisito guiso de lentejas, se empezó a escuchar a los compañeros que, con guitarra en mano, amenizaron la jornada. Hubo mucha alegría y fervor entre chacareras, zambas y chamamés, con algo de cumbia, que le dieron un broche de oro a una noche espectacular.
Párrafo aparte merecen las compañeras que cocinaron tan rico, al igual que las que ornamentaron el local con banderas, escudos y escarapelas celestes y blancas, lo cual le dio un brillo muy especial al evento. Para ellas, nuestro agradecimiento.
Finalmente podemos decir que fue un éxito financiero, no sólo por lo recaudado, sino por que los compañeros entendieron que hay que agrandar este partido y para ello, hace falta dinero.

 

Villa 21.24, Barracas
A pesar de la lluvia y el corte de luz un grupo de compañeros y compañeras de barracas se reunieron desde temprano el sábado para realizar dos actividades de campaña financiera. Por un lado se vendieron pollos asados y sopa paraguaya en un sector de la villa 24 y luego se realizó un bingo en el comedor comunitario.
En ambas actividades se expuso la bandera del PCR y se explicó como es un Partido que se sostiene con el aporte de afiliados y amigos, recibiendo aplausos de los presentes y la colaboración de más de 75 personas. Un esfuerzo de los compañeros que lograron en un sólo día los 15 mil pesos que se habían propuesto como objetivo.

Hoy N° 1725 11/07/2018