Noticias

22 de agosto de 2018

Zarate-Campana, Buenos Aires

Basta de despidos en las centrales nucleares

El lunes 20 de agosto, durante el feriado por un nuevo aniversario de la muerte el general San Martín, en la Rotonda de Zárate plantamos bandera por la soberanía.

La iniciativa estuvo impulsada por gran cantidad de gremios y organizaciones que impulsan una Multisectorial contra el ajuste y el FMI. Entre las organizaciones participantes estuvieron la CCC Zárate Campana junto a los compañeros de ATE, CTA autónoma, Uocra, Uecara, Supa, Sutcapra, La Fraternidad, Smata, Luz y Fuerza, Unión Ferroviaria, CTA de los Trabajadores, Suteba, Uthgra Movimiento Evita, La Dignidad, CTEP, Seomra, Guincheros, Ladrilleros, Somu y otros.
Nos unimos para decir: No al acuerdo con el FMI. Basta de despidos. Por la continuidad de plan nuclear. Inmediata firma del contrato por la construcción de Atucha 4. Por el pleno empleo. En contra de los tarifazos. Por la soberanía educativa. Por la soberanía energética y la educación pública.

Defendamos el plan nuclear
La comisión directiva de ATE Zárate y el cuerpo de delegados en la empresa pública Nucleoeléctrica Argentina SA (NA-SA) propietaria de las centrales difundieron el siguiente comunicado: “Compañeras y compañeros de las Centrales Nucleares Atucha I y II. Luego de las medidas de fuerza contundentes realizadas los días 27/7 al 01/08/18 que desembocaron en una intervención inédita del gobierno de Macri-FMI con la conciliación obligatoria ya que en otros conflictos del Estado Nacional no había participado hasta ahora. Pero gracias al invaluable apoyo de ustedes, y la unidad de los distintos gremios con ámbito en NA-SA, logramos frenar momentáneamente el achique de NA-SA.
“Pero esto es solo un paso, es por ello que para impedir los nuevos 800 despidos siguientes que informó el directorio de la empresa y la Subsecretaria de Energía Nuclear y lograr la reincorporación de los 232 despedidos, es imprescindible que todos y todas valoremos lo que hicimos dentro y fuera de las plantas. Solo comparable con nuestra Lucha de los años 2000 y 2001 contra el 13% de descuento de De La Rúa y nos plantemos nuevamente a reclamar lo nuestro, continuemos así, unidos y en la lucha. Por nuestros compañeros despedidos, contra el achique de NA-SA y defender nuestros convenios colectivos de trabajo para que no modifiquen ni una coma. Fuera Macri-FMI”.

Hoy N° 1731 22/08/2018