Noticias

18 de enero de 2012

Continúan llegando a nuestra Redacción actividades realizadas en distintas zonas.

Brindis por el aniversario del PCR

Hoy 1402 / De nuestros corresponsales

Rosario
Alrededor de 200 compañeros y amigos conmemoramos el 44 aniversario del PCR con un brindis en la ciudad de Rosario.
 Guillermo, por los universitarios que acaban de recuperar la Federación Universitaria de Rosario, Eduardo Delmonte coordinador de la Corriente Clasista y Combativa, la compañera Luz, secretaria de la JCR y Luis Molinas, secretario del PCR de la provincia.

Rosario
Alrededor de 200 compañeros y amigos conmemoramos el 44 aniversario del PCR con un brindis en la ciudad de Rosario.
 Guillermo, por los universitarios que acaban de recuperar la Federación Universitaria de Rosario, Eduardo Delmonte coordinador de la Corriente Clasista y Combativa, la compañera Luz, secretaria de la JCR y Luis Molinas, secretario del PCR de la provincia.
Saludaron confluyendo en la idea de haber culminado un año complicado, difícil, pero a la vez un año de triunfos y avances en las grandes empresas, los desocupados y originarios, los pequeños y medianos productores agrarios, el movimiento estudiantil e incluso en un nuevo escenario: el electoral. En todos los casos esos avances tuvieron que ver con reagrupamientos y frentes únicos muy diversos.
También coincidieron los brindis en prepararnos para otro año complejo que estará signado por un lado, por el 54% de los votos de Cristina, pero por el otro y crecientemente por el ajuste y la crisis descargada sobre el pueblo. Será por lo tanto un año de grandes luchas y nuevos avances para la clase obrera y el pueblo.

 

La Plata
El sábado 7 realizamos un brindis en La Plata para celebrar y festejar el 44º aniversario del Partido Comunista Revolucionario junto a un importante número de amigos, compañeros y camaradas.
Se recordó a todos los que han dado su vida por hacer posible la revolución en la Argentina y por nuestro partido, en todos estos años desde la lucha antigolpista hasta el presente.
Se hizo referencia al año 2011 que estuvo marcado por las elecciones y por las luchas, y que ya arrancamos un año que va a estar jalonado por luchas contra los ajustes y por avanzar en los reclamos populares. En ese contexto se remarcó la importancia del fortalecimiento del PCR y la JCR, lograr la personería del PTP, y avanzar en los reagrupamientos necesarios para enfrentar la crisis y la política kirchnerista, al calor del marxismo-leninismo-maoísmo, y de esa manera poder alcanzar la revolución.

 Mocovíes de Berisso
Reunidos en el nuevo salón, de grandes dimensiones, punto de reuniones para sus asambleas y a la vez comedor, copa de leche, escuela, los compañeros de la comunidad, con el Consejo presente, y camaradas del Comité de Zona y la Comisión de Prensa y Propaganda, conmemoramos el 44 Aniversario del PCR. El secretario del partido en Berisso, rindió homenaje a nuestros mártires y a los compañeros de la comunidad fallecidos en estos años: Aníbal, Pita y Gloria.
Reseñó el momento político y las perspectivas del año que se inicia, ganar las calles para enfrentar el ajuste en marcha del gobierno de Cristina Kirchner, que pretende que la crisis la pague el pueblo, profundizar el camino de la unidad con otros sectores políticos, el crecimiento y el funcionamiento colectivo del PCR y la afiliación al PTP. Saludó a los compañeros que esa tarde se habían afiliado, abonando con nuestra lucha junto a la clase obrera y el conjunto del pueblo el camino de la revolución.
Rodeando la gran mesa llena de cosas ricas que mostraban el esfuerzo de las compañeras, en el momento de brindar muchos hicieron uso de la palabra.
Comenzó el presidente del Consejo, quien resaltó con emocionadas palabras lo que el PCR y la CCC significan para la comunidad, y los años de lucha en la calle a pesar del frío, las lluvias, el calor y las heladas, para conseguir esta tierra, de la que ahora tenemos el título de propiedad como Comunidad Mocoví de Berisso, que hay que seguir adelante con la lucha, junto con los compañeros del campo, con ASOMA, con el asentamiento y que es de gran importancia para ellos la lucha de los originarios en Jujuy, Chaco y Formosa.
Señaló: “a este comedor vienen chicos con hambre del barrio de al lado, y nosotros que no queríamos al blanco ahora sabemos que tenemos el orgullo de ser originarios, pero que hay que luchar junto con los criollos, con todos los que necesitan, y para eso tenemos a este partido y la CCC.” Rindió homenaje a los caídos y los fallecidos que nos han dejado su fuerza en el corazón.
El vicepresidente del Consejo planteó que este suelo que pisamos lo ganamos en la lucha. Convocó a la unidad y la organización de toda la comunidad, y contó cómo transmiten a sus hijos la historia de la tierra ganada.
A su turno la compañera tesorera del Consejo, miembro de la JCR, rindió homenaje a Enrique Rusconi, a su ejemplo de lucha que nos enseña a todos. Hace 14 años que hacemos este brindis y estamos en este partido y esta juventud, que nunca vinieron a pedirnos ni a regalarnos nada, sino a plantearnos un camino de lucha. Remarcó que es en las asambleas donde discutimos y decidimos sobre nuestros acuerdos y nuestras diferencias y que nunca vamos a bajar las banderas del PCR y la CCC.
Otra de las fundadoras rememoró la lucha de estos años. Reafirmó que esas banderas que llevan con orgullo, junto a la que dice Mocovíes en Pie de Lucha, los acompañarán siempre, “sobre todo ahora, que no se puede dejar de luchar, porque hay chicos con hambre, no se consigue un kilo de pan por menos de 10 pesos y la leche más barata sale 5 pesos. Con este gobierno no adelantamos.
A su vez quien fuera la primera presidente del Consejo, transformando su dolor en fuerza por la reciente muerte de su hija Gloria, relató los inicios de la lucha, con las compañeras Norma y Yiya que llegaron a su puerta ofreciendo el Partido.
Los camaradas de la comunidad expresaron una y otra vez que llevan en lo profundo de su corazón a este partido, a la CCC y a todos los camaradas que como Norma, Yiya y Caro de la Juventud, en los momentos más duros de la lucha en los que parecía imposible conseguir la tierra, con la línea del partido, con aciertos y errores estuvieron siempre.