Noticias

06 de febrero de 2019

En defensa de las escuelas nocturnas (2)

CABA: ¡Las escuelas no se cierran!

En el hoy anterior contamos cómo encaramos los últimos días de enero, con la voluntad clara de llegar el 13/2 a las escuelas a impedir los actos públicos truchos, y preparar un masivo no inicio, sostenido, hasta derogar la 4055. También contamos cómo ha sido imprescindible la multisectorial contra el cierre de las nocturnas para mantener la lucha, e ir sumando sectores de la comunidad educativa durante enero.

Pero ganamos antes. El miércoles 30/1, la ministra Acuña se ve forzada a firmar la Resolución 1169/19 ante la contundencia del reclamo. En ella deja sin efecto la 4055/18, ya en su artículo 1. Esto es una gran victoria del conjunto, aunque nos obliga a dar respuesta, de forma aún más organizada, en las mesas de trabajo para la modificación de planes de estudio que crea en la 1169.

Sin dudas esta victoria ha sido por la lucha sostenida masivamente desde el inicio del conflicto, por toda la comunidad educativa y, en particular, por la multisectorial. Hay ya un antes y un después. El gobierno de la Ciudad tuvo que retroceder con la 4055/18, como no retrocedía hacía tiempo. Es hora de redoblar la organización, y dar la pelea por mejores condiciones de trabajo/cursada, y por un salario que recupere lo perdido en estos años.

Si logramos mantener y profundizar la organización que hemos venido formando en la multisectorial, podremos derrotar el ajuste de Larreta en Educación.

#LasEscuelasNoSeCierran!
#ValeLaPenaLuchar

Hoy N° 1753 06/02/2019