Noticias

24 de octubre de 2018

“Estamos en el 78% de nuestra propuesta”

Campaña de afiliación en Salta

La campaña de afiliación se viene desarrollando en el marco de las acciones planteadas por el 50 aniversario de la fundación del PCR. Hablamos con una camarada y con Oscar Monzón, secretario del PCR del zonal Salta .

Monzón comentaba sobre el desarrollo de la campaña: “Primero tenemos que decir que estamos muy orgullosos porque se han incorporado a nuestro Partido trabajadores ocupados, originarios, campesinos pobres, jubilados, jóvenes y muchas mujeres, entre los distintos sectores. Tenemos que destacar que entre las distintas propuestas que hicimos alrededor del 90% aceptó incorporarse al PCR y la verdad que para nosotros éste fue un año de avances para el Partido y para los movimientos de frente único revolucionario en los que estamos trabajando también.

“Nos hemos desarrollado, el Partido es mucho más reconocido, y somos muy bien vistos por otras fuerzas políticas, aliados y nos hacen muchas consultas sobre la situación política, el rumbo de las luchas y sobre lo electoral”.

Sobre el impacto de la campaña de afiliación en la zona, agregó: “Ahora viene el desafío de cómo hacer para asimilar todo esto, pero lo que queremos destacar es que donde se propuso la afiliación fue aceptada; y entendemos que esto es fruto de la línea que viene empujando el Comité Central durante todos estos años; y nosotros podemos decir que hoy en el 75% de la provincia tenemos camaradas, que deben asimilarse a la vida del Partido, formarse y prepararse para cualquier salida política que pueda darse en el país”.

La afiliación entre las mujeres
Hubo un hecho muy importante que fue el viaje de las compañeras al Encuentro Nacional de Mujeres. En ese viaje de Salta a Chubut se afiliaron el cien por cien de las compañeras a las que se les propuso, fue un 20% del total del micro que salió. Fue un viaje muy largo, con una delegación muy heterogénea, de distintas zonas del interior de la provincia. Fue un gran trabajo de las compañeras.

Consultada sobre la experiencia, una de las camaradas responsables de la delegación que viajó al Encuentro nos comentó que “la delegación estuvo integrada por mujeres originarias, y campesinas; trabajadoras ocupadas, desocupadas y jubiladas; estudiantes secundarias y universitarias; y amas de casa”.

Además, destacó que “fue tan exitosa la experiencia que del contingente nosotras pudimos recoger que todas las compañeras participaron de los talleres más importantes, en los que hubo mayor debate, porque era muy importante sacar un Encuentro opositor a la política de Macri, que tiene esta política de ajuste, represión y hambre y repudiar el acuerdo con el FMI”, aseguró.

“Y lo positivo, en cuanto a la acumulación de fuerzas, es que volvimos de Chubut con un 20% de la delegación afiliadas al Partido. Las compañeras están muy entusiasmadas de participar e involucrarse en nuestro Partido, conocerlo y hacer su experiencia. Nosotras estamos más que felices con esta experiencia porque fue un esfuerzo enorme viajar, pagar el colectivo en un contexto de crisis muy profunda. Las compañeras son tanto de Capital como del interior y del Partido y la Juventud”, resaltó emocionada la camarada.

Corresponsal

Hoy N° 1740 24/10/2018