Noticias

19 de diciembre de 2018

Por los 50 años de la fundación del Partido Comunista Revolucionario

Charla debate en Neuquén

La lucha de clases es el motor de los cambios del mundo y nosotros como hace 50 años atamos nuestro destino a la estrella de la revolución.

La charla dio comienzo con el agradecimiento a camaradas, amigos, amigas y a la JCR. Estuvieron presentes compañeras y compañeros de militancia de la UNCO, entre los que se encontraba Graciela Nievas, decana de la facultad de Agronomía, e Inés Trpin, secretaria académica.

Estuvieron en la charla compañeras y compañeros de la CCC de Centenario, Chañar, de la CCC de Neuquén capital de barrio Sapere, La Meseta, Hipódromo, Confluencia.

También contamos con la presencia de la compañera Dina Arias de Centenario, compañeras de “Libertas” que estuvieron en el “silbatazo” y de Laura García y Francisco Torres del Frente de organización y trabajo vecinal de Centenario.

Nos acompañaron compañeros y compañeras del Partido Justicialista entre los que se encontraba el concejal Marcelo Zuñiga presidente del PJ de la capital, Eduardo Correa del PS y militantes del Frente y la Participación Neuquina.

Mario Cambio presidente del PTP y secretario del PCR Neuquén, comenzó la charla realizando una reseña histórica sobre la posición del PCR en cada momento histórico hasta el presente. “Y ahora está Macri, hace negocios con los chinos, rusos, yanquis, franceses; se ha profundizado la dependencia de nuestro país con el endeudamiento, se cayó la producción industrial, se cayó la venta de maquinaria agrícola, la venta de automóviles… La situación es muy mala, es muy difícil para nuestro pueblo, salvo los negocios de Vaca Muerta, donde se concentran todos los monopolios del mundo, ahí están los grandes negocios y esta es la alianza perversa entre Macri y Gutiérrez…
“Esta situación demanda a todos los Comunistas Revolucionarios luchar por la más amplia unidad para enfrentar el ajuste y la entrega en las calles y en lo político electoral”.

Destacó el papel del partido en estos 34 años de ENM y homenajeó a las compañeras Clelia Iscaro y María Conti, por su militancia. Los ENM hoy tienen su expresión en todas estas grandes luchas que vienen protagonizando las mujeres.

En el plano internacional destacó la lucha del pueblo de Francia contra las políticas de Macrón y señaló que: “la lucha de clases es el motor de los cambios del mundo y nosotros como hace 50 años atamos nuestro destino a la estrella de la revolución”.

A su vez, Luis Tiscornia, miembro del zonal PCR Neuquén, planteó la necesidad de la revolución, que nosotros somos comunistas y peleamos por el comunismo, por la sociedad sin explotadores ni explotados…

“Nuestro país necesita una reforma agraria, terminar con la pobreza del 50% de los niños, terminar con la desocupación, terminar con la banca extranjera que nos impone el destino económico de nuestro país, con la inseguridad. ¿Cómo se resuelve?
“Para resolver estos problemas tenemos que hacer una revolución”, tomando el ejemplo de los revolucionarios de mayo que hicieron una revolución, la revolución rusa y la revolución china. Destacó la importancia de nuestra relación política con los peronistas, indispensable para la revolución.

Y en el presente, ¡hay que pararle la mano a Macri! Cada día con la lucha y mirando al 2019, tenemos que hacer un gran frente popular y nacional que dispute el gobierno de nuestro país. Tenemos que juntar a todos los que estén en contra de Macri, hasta el kirchnerismo… En nuestra provincia hay grandes condiciones para sacarlo a Gutiérrez que es la alianza con el macrismo sustentado en el botín de Vaca Muerta donde están concentrados todos los imperialismos, acá estaríamos golpeando al caracú del eje dominante en la Argentina. Vale la pena hacer todos los esfuerzos para conformar este frente lo más amplio posible: si logramos que el Frente Neuquino del cual somos parte se una con el justicialismo, es posible ganarle a Gutiérrez. Luego planteó: No estaría mal darles un golpe a las clases dominantes en la Argentina, son las primeras elecciones en el país y pueden marcar tendencia.

Luego de la charla, el concejal Marcelo Zuñiga del PJ y Eduardo Correa del PS saludaron a los presentes.

Recordamos a nuestros mártires, se invitó a los presentes a concurrir al acto en Bs. As. por los 50 años del Partido Comunista Revolucionario y luego se realizó un brindis.

Corresponsal

Hoy N° 1748 19/12/2018