Noticias

04 de abril de 2018

Paro de 48 hs y marcha hacia Rawson

Chubut: Continúa el plan de lucha de los estatales

Todos los sindicatos estatales vienen coordinando sus planes de lucha

Los sueldos de febrero se pagaron de manera escalonada en marzo. El último rango recién el 24 de marzo. La obra social, vaciada desde hace años, funciona de manera intermitente y estuvo casi tres semanas sin prestar servicios. Ya anunciaron que este mes será similar.

Los días 20 y 27 se llevaron adelante paros provinciales de todos los sindicatos estatales (14 en total) encabezados por Atech (docentes) y ATE, con firme participación de Stravich (viales) y Sitrajuch (judiciales).
Se realizaron movilizaciones, actos y cortes de ruta en distintos puntos de la provincia con la solidaridad de la mayor parte del pueblo chubutense.
Con la Ley de Emergencia Impositiva como instrumento, volvimos a plantear la única salida posible para una provincia rica y saqueada como la nuestra: que paguen los saqueadores, Pan American, Aluar, las pesqueras y los terratenientes como Benetton. La tomó el Movimiento de Unidad Sindical del sur de la provincia junto a la CCC y se presentó en toda la provincia. Después de su aprobación por parte del Concejo deliberante de Río Senguer, lo planteamos al Concejo y al intendente de Comodoro Rivadavia. Se siguen sumando firmas para que lo trate la Legislatura provincial.
La conmemoración de la gesta de Malvinas este año se realizó también en la Carpa de la Dignidad frente al hospital Regional de Comodoro, símbolo presente de la guerra pues allí se atendieron los heridos y se recibió a los combatientes.
Además de la crisis provocada por la política entregadora de Arcioni (continuación de la de Das Neves) que se somete al gobierno nacional, vivimos el apriete de Macri y Aranguren para que aceptemos “como solución” la megaminería, hoy repudiada por la mayoría.
Marchamos a un paro de 48 horas 4 y 5 de abril, con cortes de ruta y marcha a Rawson, para torcerle el brazo a la política ajustadora de Arcioni–Macri.

 

Semanario Hoy N° 1711 04/04/2018