Noticias

20 de mayo de 2018

Cierre del Mes de la Prensa en Río Negro

En Fisque Menuco (General Roca), Río Negro, el domingo 13 de mayo, cerramos el Mes de la Prensa de la revista Chispa y el semanario Hoy con una Varieté cultural, en el anfiteatro del centro de la ciudad, organizada por la CAAC, (Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario), el movimiento Ni un Pibe Menos por la Droga, la CCC, el PTP, la JCR y el PCR.

 

Muy temprano por la tarde, el escenario se vistió con nuestras banderas y en el medio del mismo, se colocó una tela para realizar acrobacias.  A un costado se desplegó la mesa de la prensa del Partido junto a un bufet para recaudar fondos.

La actividad se abrió con palabras de bienvenida y agradecimiento de compañeros del Partido. Se explicó al público presente quiénes somos y la importancia de tener nuestra propia prensa, de difundirla y sostenerla.

También se expresó el trabajo que está haciendo la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario, junto al movimiento Ni un Pibe Menos por la Droga, en el local de la CCC; en donde se apoya y contiene a jóvenes para apartarlos del flagelo de la droga, la violencia y de la calle.

Por otro lado, se comentó que las mujeres organizadas en la multisectorial de la ciudad, como todos los años, se preparan para ir al Encuentro Nacional de Mujeres, que este año se realizará en Chubut, y se abrió la invitación para aquellas interesadas en participar de este gran evento único en el mundo.

En el discurso, se agregó la importancia de seguir en las calles, haciéndonos escuchar, reclamando por tierra, techo y trabajo desde la CCC, contra el ajuste y los tarifazos.

Las actividades que se presentaron en el escenario fueron: acrobacias en tela, en donde se invitó al público a participar; lectura de poesías, ritmos urbanos (aquí se contó con la participación de un grupo de niñas) y la varieté cerró con alegría de la mano de una profesora amiga bailando zumba.

Desde ya agradecemos a los que participaron en el escenario mostrando sus números artísticos, todas aquellas personas que ayudaron a que se pueda desarrollar el cierre del Mes de la Prensa en nuestra ciudad.

Nuestra prensa es un medio para expresar nuestras luchas y reivindicaciones, mostrar al país cómo trabajamos, cuál es la realidad de la zona, etc. Los medios hegemónicos no difunden las luchas del interior ni aquellas que se planten en contra de los intereses de las clases con poder y opresoras. Por más publicaciones, más difusión y expresión del pueblo.

 

Corresponsal