Noticias

15 de agosto de 2018

No a los despidos

Clima de tensión en el Puerto de Buenos Aires

Desde hace ya más de un mes que en las terminales Río de la Plata (TRP) 1, 2 y 3 del Puerto de Buenos Aires se vive un clima de tensión provocado por la empresa al presentar el procedimiento preventivo de crisis. Al mismo tiempo le llegaron a 164 compañeros portuarios el telegrama de despido, lo que significa que si el gobierno aceptara el PPC, estas familias se quedarían en las calles.
El ímpetu luchador de los trabajadores portuarios de inmediato hizo que se formara la carpa de la dignidad portuaria y estén todos los compañeros de los gremios que nuclea la Fempinra en estado de alerta y movilización; el interventor del Puerto (Mórtola) no da la cara, y hasta el momento la Administración General de Puertos y el Ministerio de Trabajo tampoco dan una solución. Ya vencida la conciliación obligatoria el 9, y ante la falta de una solución concreta, se quedó en aceptar un cuarto intermedio hasta el 14 (al cierre de esta edición).
Tras la discusión en el Ministerio de Trabajo donde la Fempinra dejó planteado que no se van a discutir paritarias sin primero dar una solución a los posibles despidos, y aseguran que si el martes no se dejaba sin efecto el procedimiento preventivo de crisis y todos los compañeros siguen con su trabajo en normales condiciones, empezarían de inmediato las medidas de fuerza en varios puertos del país.

Hoy N° 1730 15/08/2018