Noticias

02 de octubre de 2010

Comienza el juicio a Von Wernich

El 5/7, 9 h: todos a los Tribunales de la Plata

El próximo jueves 5 de julio, en la ciudad de La Plata, comenzará el juicio oral y público al cura represor Christian Von Wernich, ex capellán de la Policía bonaerense, por su responsabilidad en crímenes perpetrados durante la última dictadura. El Tribunal Oral Federal Nº 1 lo juzgará por su participación en 7 homicidios, 31 torturas y 42 privaciones ilegales de la libertad, delitos cometidos en cinco campos de concentración del denominado “Circuito Camps”.
Organizaciones integrantes del espacio ¡Justicia Ya! en La Plata, realizaron una conferencia de prensa el pasado viernes 29 y convocaron a todas las organizaciones populares a un acto el día de inicio del juicio, el jueves 5 a las 9 hs, en la puerta de los Tribunales Federales de La Plata (calles 8 y 50).
¡Justicia Ya! La Plata denuncia: “Este nuevo juicio oral nos encuentra en una situación de suma gravedad. Se cumplieron ya nueve meses de la desaparición de nuestro compañero Julio López y desde entonces las amenazas y agresiones a testigos, familiares, abogados, funcionarios judiciales y militantes populares no han cesado. Una vez más, denunciamos que la impunidad reinante en la causa en la que se investiga la desaparición de Julio sólo genera más impunidad, y hacemos responsable al gobierno de la integridad física de todos los que participaremos en este proceso.”