Noticias

18 de abril de 2018

Mes de la prensa

Compartiendo la lectura del HOY

Una nota distintiva del comienzo de nuestra campaña anual por la difusión del periódico fue la buena acogida que tuvimos en los piqueteos en las puertas de fábrica y en los otros lugares en los que lo ofrecimos. Recogimos una gran inquietud política y mucha bronca contra el gobierno. Esto nos tonifica para abordar con entusiasmo el cumplimiento de los planes que nos hemos trazado y la concreción de la semana de lectura colectiva que nos fijamos con esta edición especial del Hoy.

La experiencia que llevamos realizada con los grupos de lectura con afiliados nuevos y con amigos muestran el gran papel que juegan para la integración al Partido de aquellos que han aceptado la afiliación, como también para avanzar en la discusión política con los afiliados al PTP, los compañeros que trabajan en las corrientes de frente único con nosotros, y otros lectores. La lectura en conjunto nos ayuda a avanzar en la comprensión de los artículos más complejos y poder recoger, en la discusión de los mismos, las ideas de los lectores. Nos da elementos y argumentos para abordar los debates que hay en las masas y con las otras fuerzas políticas.  Hay grupos ya en funcionamiento y con este número, como parte de los planes de la Campaña, queremos multiplicarlos en los barrios, en los parajes campesinos, en las universidades, en los trabajos gremiales. Todo esto ayuda a ampliar la difusión del periódico llegando a miles de nuevos lectores entre los que están hoy protagonizando la lucha contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri.

Tenemos que renovar los esfuerzos para cumplir los objetivos propuestos y superarlos. Hay muy buenas condiciones para ello y para planificar, apoyándonos también en los compañeros que integran los grupos de lectura, para avanzar y mantener una parte de lo avanzado en el trabajo regular, como uno de los saldos de esta campaña.