Noticias

31 de mayo de 2017

El congreso del PTP resolvió impulsar un amplio frente electoral junto al espacio político que encabeza Ramón Rioseco.

Congreso del PTP de Neuquén

Por el reagrupamiento de fuerzas populares

El pasado sábado, el Partido del Trabajo y del Pueblo realizó su congreso provincial, en el cual se discutió la situación política y los lineamientos para las próximas elecciones de agosto y octubre. El Partido del Trabajo y del Pueblo trabajará por un frente que contribuya al reagrupamiento de todas las fuerzas populares, para lo cual está promoviendo una confluencia de fuerzas políticas como el Frente y la Participación Neuquina, Une, Partido Socialista y otras fuerzas que impulsarán la candidatura de Ramón Rioseco como candidato a diputado nacional.
 El Congreso también designó a Guillermo Avalos, dirigente del PTP de Rincón de los Sauces para que lo represente en la lista de candidatos a diputados.
Con la participación de referentes de Neuquén Capital, Centenario, Plottier, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Cutral-Có, Zapala y San Martín de los Andes, Guillermo Ávalos enmarcó el mismo: “Tenemos el gran desafío de construir nuestro propio futuro en beneficio de las grandes mayorías populares. Mientras que en esta coyuntura electoral debemos lograr que no se consolide la política reaccionaria, mercenaria, saqueadora del gobierno nacional que encabeza el presidente Macri, a la que se ha subordinado el actual gobierno de Omar Gutiérrez de la provincia de Neuquén.” 
 Sobre el análisis de la situación económica y social de nuestra provincia, se evaluó tener en cuenta y denunciar el saqueo constante que se hace de nuestro país y de nuestra provincia en beneficio de grupos económicos concentrados principalmente extranjeros, lo vemos cuando se siguen anunciando enormes inversiones en nuestra cuenca petrolera pero se despiden trabajadores y crece la pobreza. O cuando pretenden poner como garantía del endeudamiento externo nuestros recursos naturales.
Al término del Congreso Guillermo Avalos, expresó: “Es nuestro compromiso y nuestro deber, recuperar la renta petrolera para beneficio de los neuquinos, defender y desarrollar las economías de cada una de las regiones de nuestro territorio. Necesitamos reconvertir la matriz productiva de Neuquén; defender los ríos; los acuíferos y el medio ambiente, y terminar con la pobreza estructural y la informalidad laboral que es una afrenta al pueblo en una provincia con tantas riquezas. Asimismo somos conscientes que compartimos el territorio con el pueblo mapuche y el deseo de construir juntos una provincia intercultural”.