Noticias

26 de julio de 2016

El PTP marcha a su Congreso Nacional Extraordinario el 30/07 a las 9.00 hs. en Rivadavia 1944 - Hotel UNO, CABA. 
Y es de gran importancia que todas las provincias envíen sus delegados incluidas aquellas que aún no tienen personería. 

Congreso Nacional del PTP

30 de Julio

Trabajamos para unir a todas las fuerzas posibles de ser unidas para torcerle el brazo a la política de ajuste y entrega de Macri: obreros, campesinos y estudiantiles; de mujeres, jóvenes y mayores; intelectuales y artistas; pequeñas y medianas empresas y comercios, y demás sectores patrióticos y democráticos.  Debemos avanzar en un programa y en la acumulación de fuerzas para una salida popular, patriótica, democrática y antiimperialista.

 

Hay  grandes luchas en todo el país y al mismo tiempo ya todos trabajan para las próximas elecciones del 2017. Los partidos que integramos el Frente Popular venimos dando pasos, abriendo conversaciones en varias provincias y nacionalmente, para ampliar el reagrupamiento de fuerzas de cada distrito. Debemos combinar las luchas con presencia política hoy y que esta unidad se exprese con fuerza en el resultado electoral del 2017.

 

Para esto es fundamental la conquista de la personería electoral del PTP en cada distrito y mantenerla en los que ya la tenemos.

Hay que tener en cuenta que las elecciones del 2017 son por distrito. En algunos hay solo diputados nacionales, en otros también senadores, y en varios casos va unida a la elección de diputados y concejales provinciales. Esto facilita el trabajo para ampliar el frente por lugar, como lo muestra la experiencia del Frente Social Popular de Santa Fe.

 

En Capital Federal, Chubut, Neuquén, San Juan, Santa Fe y Tucumán, el 2017 será la segunda elección, por lo que debemos superar el 2% para mantener la personería del distrito.

En Córdoba y Mendoza tenemos personería provisoria y debemos garantizar el tramo final para lograr la definitiva.

Hay situaciones particulares como Pcia. de Buenos Aires (primer distrito en que obtuvimos la personería) donde la perdimos por dos elecciones en que no superamos el piso proscriptivo y Salta donde se perdió la personería por haber quedado por debajo de la cantidad mínima de  afiliados requeridos.

Debemos tener en cuenta que para mantener la Personería Nacional hay que disponer de personería en al menos 5 (cinco) distritos, lo que obliga a las provincias que aún NO tienen personería a poner el esfuerzo necesario en conseguirla.

En este sentido Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Corrientes, La Pampa, Misiones, Río Negro, San Luis, deben jerarquizar la campaña por SU personería. También debemos avanzar en Santiago del Estero, La Rioja y Tierra del Fuego.

 

También tenemos que elaborar nuestra propuesta para la reforma política. El gobierno propone limitarla al cambio de la boleta de papel por la urna electrónica. Si bien eso es un avance para controlar el fraude, es necesario terminar con las cláusulas proscriptivas y mejorar el financiamiento del Estado para poder competir en mejores condiciones con los partidos sostenidos por los grupos económicos dominantes. Tenemos que acordar una propuesta para, en acuerdo con las otras fuerzas políticas populares, impulsar una reforma política verdaderamente democratizadora.