Noticias

05 de septiembre de 2018

Se creó en San Martín, Gran Buenos Aires

Consejo de la Economía Popular

El jueves 23 de agosto se firmó en la localidad de San Martín el acta que dio por constituido el Consejo de la Economía Popular en el municipio, el primero en todo el país.

El acuerdo fue firmado entre el intendente Gabriel Katopodis y las organizaciones sociales CCC, CTEP y Barrios de Pie, entre otras, en un acto con más de 600 compañeros, que colmó las instalaciones del Polo Zeballos.
Estuvieron presentes Juan Carlos Alderete (coordinador nacional del Movimiento de Desocupados y Precarizados de la CCC), Esteban “Gringo” Castro (Sec. Gral. de la CTEP), José Oscari (referente provincial de Barrios de Pie), el Dip. Nac. Leo Grosso (Movimiento Evita), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Octavio Arguello (Sec. Gral. de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero y triunviro de la CGT local), Ramón Gómez (directivo de la UOM San Martín y concejal), Oscar Minteguia, Sec. de Desarrollo Social y los referentes locales de las organizaciones sociales.
Fue un acto de profundo contenido unitario, por las muchas organizaciones sociales y sindicales presentes junto a las autoridades del municipio, que impulsó la creación del Consejo para contener, desarrollar, fomentar y difundir las experiencias de los trabajadores de la economía popular.
Hubo un reconocimiento a las luchas de las organizaciones sociales, a las del movimiento obrero ocupado que impidió la reforma laboral del macrismo y una manifiesta solidaridad con los trabajadores del Astillero Río Santiago y del INTI.
Fundamentalmente hubo coincidencia de todos en la necesidad de, además de continuar las luchas en las calles, ir construyendo la mayor unidad política para las próximas elecciones, porque necesitamos otra política y para eso debemos luchar por otro gobierno, mirando con decisión, esperanza y coraje el futuro para no volver atrás.

Corresponsal

Hoy N° 1733 05/09/2018