Noticias

07 de marzo de 2018

Contra el ajuste en educación y los despidos

El viernes 2 de marzo, más de mil personas marcharon al Cruce Varela en contra de las políticas de ajuste de Macri y Vidal. Participaron de la movilización sindicatos que se encuentran en lucha como ATE, CTA Autónoma, Suteba, Astillero Río Santiago y los movimientos sociales: CCC, CTEP y Barrios de Pie. Se manifestaron en contra de las políticas del ajuste descargado sobre la clase trabajadora, los despidos a los trabajadores del Estado y los cierres de cursos y colegios, que dejan a cientos de trabajadores afuera y a cientos de niños y niñas sin poder aprender en condiciones dignas.
La movilización, compuesta por CTA Autónoma de Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, ATE Berazategui, Quilmes, Florencio Varela,Suteba Berazategui y Quilmes, CTEP, Movimiento Evita, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, MIJP, Comisión de Mujeres Quilmes, Berazategui, F. Varela, arrancó desde el Perpetuo Socorro y se dirigió hacia el Cruce Varela.
El contenido de la marcha fue: contra la política de ajuste, entrega y represión de Macri y Vidal, contra los despidos y cierre de fuentes de trabajo; en defensa de la educación pública, contra el cierre de escuelas y cursos; en defensa de la salud pública, por la derogación de la reforma previsional; tierra, techo, trabajo genuino y viviendas dignas; construyendo la gran marcha del Día Internacional de la Mujer, por los derechos de la mujer trabajadora, contra la violencia laboral, creación de jardines maternales, reglamentación de la ley de licencia por violencia de género y por la declaración de la emergencia alimentaria.
Las consignas son muchas, claras e ineludibles cuando lo único que hace el presidente es hablar de crecimiento invisible. Los distintos oradores del acto reafirmaron la unidad en la lucha y la necesidad de pararle la mano a la política de Macri.