Noticias

02 de octubre de 2010

Contundente paro en el Banco Nación

Los trabajadores desbordan al zanolismo.

El miércoles 23 los trabajadores de todo el país pararon en rechazo al acuerdo salarial firmado por Zanola el 29 de marzo pasado.
Este paro es consecuencia de las movilizaciones que se realizan todos los jueves en la planta operativa de la Casa Central y del petitorio con más de 6 mil firmas impulsados por la Comisión gremial Interna electa y del paro del 17 de mayo, convocado por las seccionales Mar del Plata y Santa Fe de la bancaria, exigiendo la equiparación salarial con el Banco Ciudad.
La Comisión Gremial impuesta por Zanola, a través del más escandaloso fraude que se tenga memoria, que se la pasó defendiendo el acuerdo salarial del 14%, desbordada por el descontento de los trabajadores, convoca a un paro de dos días, sin atención al público, previo al fin de semana largo, buscando que el Ministerio de Trabajo decrete la conciliación obligatoria.
Por eso presurosos levantaron el paro el día jueves. Sin embargo la masividad del paro en todo el país fue expresión del estado de ánimo de los trabajadores que rechazan el acuerdo firmado por Zanola y exigen que se reabra la discusión salarial.