Noticias

27 de julio de 2016

Córdoba en campaña de afiliación

Partido del Trabajo y del Pueblo

 

 
La tarea de trabajar para la personería del PTP parece algo casi imposible para zonas en las que el Partido tiene un desarrollo limitado, como la nuestra. La batalla por conseguirla es una batalla que tenemos que dar para dar vuelta esta idea de que es “imposible” de que “no se puede”. Muchos años han impregnado al Partido de Córdoba esta idea. Es cierto que es muy difícil. Y se hace casi imposible sin ayuda. 
En la primera etapa fue muy importante la ayuda que recibimos de compañeras de San Juan en la tarea administrativa que lleva muchas horas de trabajo y es algo a lo que no estamos acostumbrados. Con la ayuda de estas compañeras pudimos sistematizar mejor la tarea e imprimirle un ritmo que no teníamos. 
En estas semanas hemos podido salir a afiliar a diferentes lugares: Peatonal de la ciudad, algunos barrios, en Alta Gracia, Villa María. Hemos podido recoger muchas opiniones sobre la situación, demostrar que hay muchos cordobeses que ven la necesidad de que exista una salida verdaderamente popular. Muchas opiniones: “este Macri gobierna para los ricos, a los trabajadores no nos da nada”; “los K se robaron todo, esa plata tiene que volver para que no tengamos que pagar nosotros”; “antes con 20 pesos de nafta cortaba una tonelada de leña, ahora corto 200 kilos, no alcanza para nada”. Una nutrida y joven delegación de Santa Fe nos ayudó a darle un nuevo impulso a las salidas a afiliar.
Esta semana estamos en condiciones de presentar 600 nuevas afiliaciones, lo que nos va aproximando un poco más.