Noticias

14 de noviembre de 2018

Capital Federal

Derrotamos al macrismo en la 21.24

El lema Tierra, Techo y Trabajo, el cual integra 11 listas, ganó las elecciones de Junta Vecinal de la Villa 21.24, derrotando al macrismo por 3.188 votos.

Después de innumerables maniobras, como fueron la suspensión de elecciones en la fecha original, con un padrón incompleto que no se entregó con anterioridad a las listas opositoras, donde por ejemplo no figuran compañeros que nacieron y viven en la villa 21.24 desde hace más de 30 años, a pesar de todas sus estrategias, el macrismo fue derrotado.

Ganó las elecciones de Junta Vecinal el lema: Tierra, Techo y Trabajo con 3.188 votos contra la lista Multicolor, que dirigía desde hacía seis años, que obtuvo 830 votos.

En un extraordinario esfuerzo unitario el lema Tierra, Techo y Trabajo reunió a once listas. Dentro de ellas, la que obtuvo más votos fue la Azul Verde con 756 votos, nuestra lista Azul, Roja y Negra salió segunda con 732 votos. El lema representa la unidad de las organizaciones que venimos luchando juntas en la calle: Frente Darío Santillán, Movimiento Evita, Barrios de Pie, La Dignidad, FOL y nuestra CCC. El resto de los votos del lema son de otras listas que también sumaron su esfuerzo en este ejemplo de unidad.

Es de destacar que el macrismo (Multicolor) contaba con inmensos recursos, como la dirección de la Casa de la Cultura, coordinación para otorgar documentación, atención médica, etc. Además desplegó una campaña con espectáculos musicales, realizó una fiesta del Día del Niño con entretenimientos y reparto de regalos (bicicletas, heladeras, colchones, etc.) y una intensa campaña propagandística paga.

Nuestra lista (Azul, Roja y Negra) realizó una campaña a pulmón, basada principalmente en recorridas por todo el barrio, con megáfono a viva voz y caravanas a pie, para hacer conocer nuestras propuestas. Estamos orgullosos y agradecemos a cada uno de los 732 vecinos que nos confiaron su voto y con los que nos proponemos seguir trabajando para hacer de la Villa 21.24 un barrio cada vez mejor.

Felicitamos al ganador Pedro Cáceres, que al obtener 756 votos, encabezará la Junta Vecinal a partir de ahora.

Corresponsal

Hoy N° 1743 14/11/2018