Noticias

10 de enero de 2018

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia se moviliza el jueves 11 de enero a Plaza de Mayo, partiendo a las 17 hs del Congreso Nacional. 

Detener la escalada represiva

Encarcelan luchadores y dan domiciliaria a genocidas

La marcha es para denunciar la escalada represiva del gobierno de Macri, exigir la cárcel común efectiva para los genocidas y la libertad inmediata y cierre de las causas de todos los luchadores sociales presos y perseguidos. 

La marcha es para denunciar la escalada represiva del gobierno de Macri, exigir la cárcel común efectiva para los genocidas y la libertad inmediata y cierre de las causas de todos los luchadores sociales presos y perseguidos. 
“La política represiva del gobierno incluye el avance de la impunidad con la prisión domiciliaria a Etchecolatz y decenas de genocidas condenados, el ascenso del gendarme Echazú (único imputado por el asesinato de Santiago Maldonado), y un avance en la represión y criminalización de la protesta social, para imponer un durísimo ajuste contra los trabajadores y el pueblo. El mensaje de disciplinamiento que pretende dar el Gobierno Nacional es tan brutal que a través del Ministerio de Seguridad ha denunciado a los diputados que se opusieron a tratar la Reforma Previsional el 14 de diciembre.
“El Gobierno Nacional, responsable por las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel en el sur de nuestro país, con el único objetivo de asegurar los negocios de sus amigos, intenta ahora aplicar sus leyes de ajuste, con prisión y represión para todos aquellos que se le oponen. 
“La prisión dictada contra Cesar Arakaki, la persecución y órdenes de detención contra Dimar Ponce y Sebastián Romero, por haber participado de la enorme manifestación popular del 18/12 contra la reforma previsional, la arbitraria detención de Rossano, Parodi, Giusto, Giancarelli y Valotta por hacer lo propio en la jornada del 14/12, los convierte en verdaderos presos políticos de Macri y su Justicia cómplice, engrosando con estos compañeros la lista de presos políticos que este gobierno ya posee, afirma en su llamamiento el EMVJ. 
 
Libertad a César Arakaki  
La lista Multicolor de Actores se encuentra realizando una campaña por la liberación de Cesar Arakaki, actor y candidato de la Multicolor en la pasada elección de la Asociación Argentina de Actores. Denuncian que Arakaki “se encuentra detenido por orden del juez Torres en una causa armada, donde utilizaron incluso imágenes de César empuñando un arma, sin aclarar que era encarnando un personaje fruto de su labor actoral…. No es casual que el juez detenga el mismo día al policía que aplastó con su moto a un compañero cartonero. Entendemos que desde el gobierno y los medios masivos intentan imponer el mensaje de “los violentos de ambos lados”, “la batalla del Congreso” ¿Cuánto tiempo faltará para que digan “algo habrán hecho”?
“Hacemos responsable al gobierno por cualquier atropello a la integridad física y psicológica que pudiera sufrir nuestro compañero en el penal de Marcos Paz. Seguiremos exigiendo por la libertad de César, por su desprocesamiento y la libertad de todos los presos políticos”.